Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/09/2013.

Ctos. del Mundo: España afronta las pruebas junior y élite femenina


Ctos. del Mundo: España afronta las pruebas junior y élite femenina

Las categorías junior masculina y élite femenina compiten en la penúltima jornada de los Mundiales de Ciclismo, en Florencia, en la que los representantes españoles no se encuentran entre los favoritos y cuyo objetivo es estar lo más cerca posible de los mejores, aunque sin apenas esperanzas de luchar por las medallas.

La victoria del navarro Miguel Morrás en Quito (Ecuador) en 1994 o los terceros puestos del salmantino Eladio Jiménez en esa misma edición y la vizcaína Joane Somarriba en 2004 en Zolder aparecen como prácticamente inalcanzables para los siete ciclistas que tomarán la salida.

Los tres junior masculino, que tomarán la salida a las 8:30 horas, son Alex Aranburu, Juan Camacho e Iván García, mientras que las representantes femeninas, que lo harán a partir de las 14:15, son Belén López, Leire Olaberria, Anna Sanchis y Ane Santesteban.

El recorrido para ambas categorías será idéntico, con un total de 139,7 kilómetros, con salida en Montecatini Terme y tras 56,43 kilómetros por carreteras de la Toscana por las comunidades de Pistoia, Prato se adentrarán en el circuito de Fiesole en Florencia al que darán cinco vueltas.

Lo más temido por todos los representantes españoles es la larga distancia a la que deberán hacer frente a la que se unirá la dureza de las cinco vueltas al circuito final en el que las ascensiones a Fiesole, de 4,370 kilómetros con una pendiente media de 5,2 y una máxima de 9%, con la cima en el kilómetro 6, y el muro de Via Salvati de apenas 600 metros pero con un desnivel máximo del 16%, a 5 kilómetros de meta, lo pueden convertir en un auténtico calvario para muchos.

Los junior destacan que en esta categoría no es normal llegar a esta distancia por eso están convencidos de que va a resultar muy duro, mientras que entre las mujeres la valenciana Anna Sanchis es la que cuenta con una experiencia más amplia en estas citas y la que más opciones de acercarse a las primeras clasificadas, aunque el seleccionador Ramón González Arrieta también confía en la guipuzcoana Ane Santesteban que es la corredora que más ha progresado

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo