Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/09/2013.

Ctos. del Mundo: Los españoles convencidos de sus opciones


Ctos. del Mundo: Los españoles convencidos de sus opciones

Tanto los nueve ciclistas como el seleccionador español Javier Mínguez se han mostrado convencidos de hacer un buen papel en el Mundial de Toscana 2013 en el que una de las claves será economizar fuerzas porque va a ser "muy duro".

Antes de iniciar la última sesión de entrenamiento en los alrededores de Artimino, localidad en la que están concentrados, todo el grupo ha ofrecido una rueda de prensa en la que han dejado claro que el ciclista que deberá intentar rematar el trabajo del equipo es Alejandro Valverde, mientras que Joaquím `Purito´ Rodríguez también tendrá sus opciones, lo mismo que Samuel Sánchez, que llevará "la calculadora" y "el jefe" Alberto Contador que ejercerán de capitanes en ruta.

Para el director Javier Mínguez, que volverá a dirigir a un equipo y lo hará sin pinganillo aunque "no se entiende que se permita en todas las carreras y en el Mundial no", no se puede tener completamente controlada la carrera pero el objetivo en la fase intermedia será conseguir tener "la situación serena y esperamos que los otros corredores importantes la tengan complicada y podamos sacar provecho".

El vallisoletano considera que en la primera parte será muy importante que los cinco corredores que deben hacer el trabajo antes de la fase decisiva "cuanto más duren mucho mejor para el equipo porque son el cimiento que puede dar el premio".

En su opinión contar con tantas opciones en el combinado español les favorece porque hay selecciones con algún componente "muy bueno" pero sin efectivos para poder hacer un trabajo efectivo.

"El enemigo número uno es la carrera y hay que tomársela con calma. Hay que llegar al final y ahí tenemos que estar nosotros", ha dicho.

Mínguez tiene claro que puede ocurrir que acabe la prueba satisfecho "aunque no hagamos nada o con medalla y cabreado porque lo podíamos haber hecho mejor".

Entre los aspirantes, el de Pucela ha comentado que piensa que tanto España como Italia son los equipos "más compactos, pero al final es un problema de individualidades".

Otro aspecto que también piensa que les puede favorecer es que los componentes de la selección es que llegan al Mundial "sin heridas recientes porque en La Vuelta el abuelo (Chris Horner) se escapó y evitó la pelea".

Alejandro Valverde (Movistar) ha asegurado que, tras las pruebas previas sobre todo la sub-23, se ha visto que "en poco tiempo cambia todo en la carrera y los que quedaban sufrían mucho y eso que son cien kilómetros menos y si metemos la lluvia va a ser un mundial realmente duro".

El murciano opina que va a ser una carrera de "eliminación" en la que para llegar con las máximas opciones deberán "guardar y guardar y gastar lo mínimo posible hasta el final".

En similares términos se ha manifestado el catalán `Purito´ Rodríguez (Katusha) que considera que en la carrera de sub-23 "casi siempre pasa algo parecido. Es un circuito duro y a dos vueltas del final se rompió cuando abrieron gas y se vio que el que gastaba fuerzas en la siguiente se quedaba", a lo que se añade que los casi cien kilómetros previos a entrar en el circuito final "ya son duros".

Para el madrileño Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) afrontan un Mundial que va a ser de "supervivencia" en un equipo que es "muy potente y en el que las bazas son `Purito´ y Alejandro. Cada uno tenemos un papel y tenemos que hablar entre nosotros".

"Al final podemos estar bastantes y nos puede dar ventaja para hacer una táctica y otra. Nos beneficia que no haya pinganillos porque tenemos bastante experiencia", ha afirmado.

El asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel) ha insistido en que en una prueba de estas características "lo más fácil es no ganar, pero en el palmarés de los últimos años ningún país tiene tantos metales. Hemos ganado mundiales, olimpiadas y estado en todos los cajones del Mundial".

"Parece que estamos obligados a ganar medalla, pero en el futuro se va a echar de menos esta generación de ciclistas con unas condiciones inigualables", ha argumentado.

Aunque el de Euskaltel se desenvuelve a la perfección con lluvia ha comentado que "con agua la carrera cambia al cien por cien y la prueba fue la etapa de Andorra en La Vuelta que acabó en el alto de La Gallina".

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo