Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/09/2013.

Ctos. del Mundo: Rigoberto Urán: "Queremos una medalla"


Ctos. del Mundo: Rigoberto Urán: "Queremos una medalla"

Rigoberto Urán es el veterano de la selección colombiana, no por edad, sino por experiencia, desde 2004 en Europa, en el Caisse d’Epargne, Sky y el próximo año en el Omega Pharma-Quick Step.

Subcampeón olímpico en Londres y segundo en el último Giro, confía en él y sus compañeros para hacer un buen papel y conseguir una medalla para su país.

Nairo Quintana, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Winner Anacona, Janier Acevedo, Miguel Ángel Rubiano, Cayetano Sarmiento y Darwin Atapuma completan la selección de Colombia.

"El Mundial es solo uno día, no tiene tanto misterio", asegura Urán (1987). "Pienso que estoy bastante bien y tengo ganas de que llegue el domingo. Tenemos un equipo bueno. Estas pruebas de un día se le dan bien a Sergio, a Nairo no sabemos, aunque saldrá muy motivado, y yo estoy con ganas. Estamos tres o cuatro corredores y la idea es tratar de hacer algo importante y bonito. Tener una buena comunicación en carrera es lo más importante y la clave y saber movernos en los momentos adecuados. Veremos cómo se desarrolla y cómo se encuentra cada uno, quién tiene buenas sensaciones", explica.

Es ambicioso en la salida. "No firmo nada. Solo digo que estoy bien, con ganas, y que queremos hacer una carrera bonita. Queremos una medalla. El gran objetivo es conseguir una medalla, independientemente de cuál sea. La idea es estar ahí. Hemos pensado todo el año en el Mundial. Por eso, Sergio, Carlos y yo decidimos hacer la Vuelta a España, para estar en los primeros puestos. Estamos motivados y tenemos un ambiente bueno".

Pero advierte: "El ciclismo colombiano este año fue muy bien en carreras de tres semanas, tenemos corredores muy fuertes. Una carrera de un solo día es muy diferente. He corrido Mundiales y sé el nivel que hay, esta gente, cuando arranca, lo hace de verdad. Nosotros estamos bien y queremos dar lo mejor".

Y ofrece su visión del recorrido: "Es duro, sobre todo el fondo, 270 kilómetros, y la velocidad, aunque pienso que fue más duro el de Mendrisio. Y si llueve, será una carrera más entretenida y más peligrosa. Está claro que es una clásica; subir diez veces un repecho es muy diferente a subir un puerto de 30 kilómetros. Es un circuito muy explosivo y al final contarán las fuerzas porque son 270 kilómetros. Las últimas vueltas serán muy difíciles porque la carrera cambia mucho a partir de los 200".

"¿Favoritos? Sagan, Cancellara, Gilbert, los españoles, `Purito´, Valverde... Creo que hay 15 corredores que pueden ganar este Mundial", añade.

Tras el Mundial, aún le quedará un último reto el 6 de octubre, Lombardía, tercero en 2008 y en 2012: "Es una clásica que me gusta desde el principio, la primera vez ya subí al podio. Además, tengo un grupo de amigos allí y tengo la familia de Italia. Esa carrera me gusta mucho y espero ganarla un año, por qué no éste que estoy bien y con ganas, y si no puede ser otro año, más adelante".

Será su última carrera con el Sky, después de una etapa de tres temporadas para pasar al Omega Pharma-Quick Step: "Cambiamos un poco de todo. Después de ocho años con la Pinarello, va a ser un divorcio. Estoy contento. Espero terminar bien este año con Sky y enseguida empezar a trabajar con el Omega Pharma-Quick Step".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo