Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/10/2013.

Mikel Astarloza anuncia su retirada del ciclismo tras 12 años de profesional


Mikel Astarloza anuncia su retirada del ciclismo tras 12 años de profesional

El corredor guipuzcoano Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi), de 33 años, ha anunciado que se retirará del ciclismo al final de esta temporada después de doce temporadas como profesional.

Astarloza ha confirmado que el Tour de Pekín será la última prueba en la que participará "tras 22 años disputando carreras y las últimas 12 temporadas en la máxima categoría".

"Ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar hasta el momento, pero voy a cumplir 34 años y creo que es el momento de cambiar de estilo de vida", señala Astarloza, quien se confiesa un enamorado del Tour de Francia y destaca que ha sido un honor el poder haberlo disputado nueve veces.

"Mi mayor triunfo ha sido disfrutar de mi profesión y ganarme la vida haciendo aquello que más me gusta, dar pedales. Ha sido un largo trayecto en el que he hecho muchos amigos, he conocido cantidad de lugares y llevo conmigo muchísimos buenos recuerdos", destaca.

Astarloza (Pasaia, Guipúzcoa, 1979) dejará muchas cosas que seguro echará de menos, pero avanza que afronta los nuevos proyectos de la vida con la misma ilusión que lo ha hecho siempre.

"Seguiremos viéndonos pedaleando y por supuesto al borde de la carretera. Un caluroso abrazo y hasta pronto", se despide.

Astarloza debutó como profesional en 2002 con el equipo francés Ag2r, en el que corrió hasta 2006.

En 2007, fichó por el Euskaltel-Euskadi, en el que ha permanecido las siete últimas campañas.

En su palmarés figuran la general del Tour Down Under, en Australia, de 2003, y el triunfo en la 19ª etapa del Tour de Francia de 2009 con final en Bourg Saint Maurice.

Unos días después de esa victoria, el corredor vasco dio positivo por EPO en un control que le fue practicado en junio de ese año y por el que fue castigado con dos años, una sanción que le mantuvo fuera de las carreteras hasta agosto de 2011.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo