Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 02/10/2013.

La Copa Federación de ciclocross arranca en Oviedo el 6 de octubre


La Copa Federación de ciclocross arranca en Oviedo el 6 de octubre

Oviedo será escenario el domingo 6 de octubre del inicio de la Copa Federación -heredera del Superprestigio y de la Copa de España, con la tercera edición de la MMR CXperience, la primera de las siete competiciones que compondrán el calendario del circuito nacional, con permiso del gallego Paulo González.

De esta forma, la cita asturiana cambia no sólo su escenario sino su formato de prueba en línea para ser el inicio de la Copa, en el Parque de Invierno, con la misma organización del Club Ciclista Montecerrao.

La prueba constará de cinco carreras independientes para las distintas categorías oficiales salvo la sénior, que se integra en su grupo de edad correspondiente. En lo que se refiere a sub-23 y élites masculinos, constarán de clasificaciones independientes; por el contrario, habrá maillot distintivo a la mejor sub-23, aunque integrada en la clasificación élite.

Hablar de favoritos en las distintas categorías es complicado no sólo por ser el inicio de la competición, sino de la temporada, por lo que apenas hay referencias. Además, el inicio tan pegado a la campaña de carretera puede deparar sorpresas en el estado de algunos corredores.

En todo caso se presume que la categoría élite será un duelo entre Aitor Hernández, ganador en 2012, y Javier Ruiz de Larrinaga, ya que Egoitz Murgoitio no competirá en esta primera cita, e Isaac Suárez se ha tomado este año con más tranquilidad, pensando más en su sobrino que en él mismo, aunque también habrá que ver la evolución de los ex sub-23 Ismael Barba, Ion e Íñigo Gómez en su nueva categoría. Entre los sub-23, tampoco estará el último ganador, el vasco Jonathan Lastra, por lo que el cántabro Kevin Suárez puede tener una excelente oportunidad.

En féminas, las asturianas Rocío Gamonal, en élites, y Alicia González, en juniors, parten como favoritas para reeditar sus títulos de 2012, aunque habrá que ver la resistencia de la juvenil tras una larga campaña en carretera.

Hay que recordar que el año pasado también se proclamaron vencedores el junior valenciano Felipe Orts, el cadete vasco Jon Gil, la cadete gallega Desiree Duarte , el máster-30 Juan José Romero, el 40 Julián Adrada, el 50 Ángel Arias y el 60 José Simaes.

Las inscripciones permanecer abiertas hasta el 3 de octubre a las 19 horas, recordando que sin ello será imposible la participación.

La Copa Federación tendrá otras seis citas más entre noviembre y diciembre: Laudio (2-11-2013), Muskiz (3-11-2013), Elorrio (10-11-2013), Navia (1-12-2013), GP Santa Bárbara (7-12-2013) y Valencia (15-12-2013).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo