Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/10/2013.

Carlos Verona afronta tres semanas más de competición: "Sigo con hambre de bici"


Carlos Verona afronta tres semanas más de competición: "Sigo con hambre de bici"

En 2002, cuando Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step) contaba con tan sólo 10 años, Europa se abría y con ella su ciclismo, que comenzaba a intercalarse con nuevas y exóticas carreras internacionales que entrarían a formar parte del calendario profesional al más alto nivel. Hoy en día esa extensión de competiciones le ha cogido de pleno a Carlos, obligándole a mantener un tono de forma óptimo durante un periodo más largo de lo habitual. Aún le esperan tres semanas de competición, 21 días surcando el Mundo, destino: Asia.

Sin embargo, Verona llegará relajado, sin la sensación de saturación de competiciones. "He tenido un verano bastante tranquilo, compitiendo tan solo en Austria, San Sebastián y Tour de L´Ain, y ya recientemente Valonia e Impanis Van Petegem, por lo que he tenido mucho tiempo para disfrutar de mi familia, amigos y de mi novia Esther, por lo tanto pienso que afronto este final de temporada muy fresco mental y físicamente, con hambre de bici, competición y con ganas de acabar el año bien", explica con esa ansiedad tan propia del ciclista profesional.

El primer avión, será de "calentamiento", no le llevará lejos, el destino será el suroeste belga, en la Louviere, ciudad que dará el banderazo de salida al Circuito Franco-Belga (UCI 2.1) que se disputará entre el 3 y el 6 de octubre. El espigado corredor de la formación belga sabe que le tocará dar la cara por sus compañeros. "Es una carrera que se adapta poco a mis características, con cuatro etapas totalmente llanas y con cuatro presumibles llegadas al sprint, por lo tanto será una buena carrera para seguir cogiendo experiencia, trabajar y terminar de coger el ritmo de competición", explica con la acelerada madurez que le está ofreciendo su experiencia en el equipo belga.

Sin embargo, cuando cruce la última línea de meta, sin apenas tiempo de asimilar esfuerzos, el siguiente avión que coja, surcará Europa, obligará al corredor a enfrentarle de nuevo con el temido `Jet lag´. Le llevará a China, donde participará en el Tour de Beijing del 11 al 15 de octubre, un invitado más en el calendario World Tour. "Beijin tal vez se adapte un poco más a mí, con un par de etapas quebradas en las que si las piernas acompañan igual puedo probar algo", señala con una sonrisa bañada en cierta picardía. Sin embargo, Verona sabe que correr en un World Tour implica "ir a una carrera de nivel muy alto, pero ahí estaremos".

Y de China viajará a Japón, donde participará en la Japan Cup (1 HC) del 19 al 20 de octubre. La prueba japonesa supondrá el merecido final de temporada para el escalador madrileño. "Se compone de un critérium el sábado para sprinters y de una carrera en línea el domingo sobre un perfil rompepiernas. Sería bonito que las fuerzas acompañaran y poder cerrar así el año con algún buen resultado... ¡Por falta de ganas y de buenos entrenamientos no será!", subraya con el optimismo que abandera su carácter.

Pero no será "tan fácil" volver a casa. Primero le espera su equipo en París, donde se reunirán durante dos días (22 y 23 de octubre) para planificar la próxima temporada. Tan sólo un día después, el 24, podrá de nuevo tomar el anhelado avión que le lleve de nuevo a casa, tras 22 días fuera. Sin embargo, Carlos lo tiene claro, se acabaron las maletas por este año. "No creo que me marche de vacaciones, repartiré mi tiempo entre Barcelona y Madrid para disfrutar de mi novia, de mi familia y de todas las actividades que durante la temporada no suelo hacer... ya tengo mono de calzarme las botas de montaña y disfrutar del otoño en el campo", señala con la voz impregnada en un deseo apenas controlable.

Pero el bravo escalador no se quiere olvidar de sus seguidores. "Me gustaría hacer partícipe a toda la gente que me sigue de mi periplo `belgo-asiático´, así que espero poder publicar una foto cada día en mi cuenta de Twitter (@Carlos_Verona). Además, relataré cada día cómo me va a través de mi web (www.carlosverona.es),¡Espero que la visitéis!", finalizaba.

Así vive este joven corredor globalizado, apresado a un avión, a un dorsal que "le obligue" a pedalear con fuerza en una carretera desconocida, impregnando cada día sus retinas de nuevas vivencias, de nuevos conocimientos, pero que en cada noche de hotel, mientras contempla un nuevo atardecer desde la ventana de su habitación, se enlazará mentalmente con su tierra, con sus botas de montaña, con su familia…con el abrazo impagable de Esther. Todo llegará.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo