Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/10/2013.

Grupo Deportivo Supermercados Froiz cierra otra gran temporada


Grupo Deportivo Supermercados Froiz cierra otra gran temporada

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz ha cerrado una nueva temporada con unos resultados brillantes que la convierten en una de las más importantes de la historia de la formación.

"Ees muy complicado mantenerse en la élite tanto tiempo", reconoce Evaristo Portela, máximo responsable de una estructura que ha sumado 26 victorias, a los que si se le une los segundos y terceros puestos suma alrededor de 75 podios.

Una vez más, las vueltas por etapas han sido uno de los principales motores de la formación pontevedresa y su rendimiento ha estado supeditado al calendario. "Desde el mes de abril nuestros resultados han sido brillantes", recalca Manuel Rodríguez Gil, director adjunto del Froiz.

En las 26 victorias sumadas hay cuatro en las clasificaciones generales de rondas, en concreto de la Volta a la provincia de A Coruña, a las Comarcas de Lugo, a Zamora y a Ávila, pero no se puede olvidar que el conjunto alimenticio estuvo a punto de adjudicarse la de Toledo con Sergio Míguez que fue segundo, la de Castellón con De Segovia que también fue segundo y Martín Lestido que ocupó ese puesto en la Vuelta a Bidasoa, pero además en la Vuelta a León y en la de Galicia los pontevedreses se quedaron a las puertas de hacerse a la victoria aunque se subieron al tercer cajón del podio.

La temporada ha tenido tres momentos importantes, las victorias en las vueltas por etapas, el triunfo en el Iberduero que está considerada como una de las clásicas de primavera de la temporada y en la que De Matos le dio al Froiz su segundo triunfo consecutivo.

Otro de los objetivos de la temporada era el Campeonato de España de contrarreloj que había sido preparado a conciencia por Antonio de Segovia después de alcanzar diferentes puestos de podio en las ediciones anteriores. El abulense se hizo brillantemente con la medalla de oro que ensalza la trayectoria de la formación.

Otro de los triunfos importantes del Froiz se produjeron en los campeonatos gallegos, tanto de fondo como de contrarreloj, que se producen como consecuencia por los corredores de la tierra que hizo el equipo para esta temporada. Evaristo Portela ha contado de manera habitual con los ciclistas de nuestra comunidad para las pruebas más importantes del calendario.

"Hemos realizado una apuesta importante por los gallegos y el balance es positivo", comenta Portela, no en vano Martín Lestido ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada con un espectacular segundo puesto en la Vuelta a Bidasoa.

En el balance de la temporada, Antonio de Segovia fue el corredor con más victorias gracias a sus nueve triunfos, seguido de Ángel Vallejo que logró seis, asimismo ciclistas como Miguel Gómez, Raúl García de Mateos, Martín Lestido, Pedro Macías, José Luis Mariño, Noel Martín y Aser Estévez se hicieron con primeros puestos.

Estos números hacen que el Froiz hubiera ganado también este año el ranking nacional, que sería por sexta vez porque ha sumado, según las cuentas de los equipos, un total de 2.477 puntos, pero debido a la situación de la Federación este año todavía no ha hecho público y es probable que no lo haga, aunque en el Froiz no se pierde la esperanza.

Otro de los grandes momentos de la temporada es el reportaje que Informe Semanal dedicó al equipo con motivo de la Vuelta a España y "que compensa todo el trabajo de todo un cuarto de siglo", comenta Evaristo Portela.

Evaristo Portela: "Ha sido una gran temporada"

El director del Froiz reconoce que "ha sido una gran temporada porque hemos mostrado una extraordinaria regularidad. Estar tanto tiempo como un referente del pelotón es muy gratificante".

El responsable de la formación alimenticia destaca "el trabajo en equipo. El ciclismo es un deporte individual que nosotros le aplicamos un pensamiento colectivo y esa es una de las claves de nuestro éxito", comenta antes de añadir que "desde el primero hasta el último aquí todos son muy importantes. Esta trayectoria es la recompensa al esfuerzo realizado por parte de todos".

Para Portela uno de los momentos importantes de la temporada es el reportaje de Informe Semanal porque "es un gran mérito, un lujo para un equipo como el nuestro y un reconocimiento a todo lo que hemos realizado, que me gustaría compartir con todos".

Siendo fiel a su mentalidad el director del Froiz destaca que "uno de los aspectos más importantes es la imagen que tenemos en el pelotón y el reconocimiento por parte de los rivales, organizadores, medios de información", señala Portela que tiene muy claro que "si hemos llegado hasta aquí es gracias al trabajo por parte de todos".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo