Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/10/2013.

Amets Txurruka continuará en el Caja Rural-Seguros RGA


Amets Txurruka continuará en el Caja Rural-Seguros RGA

El ciclista vizcaíno Amets Txurruka seguirá en las filas del equipo Caja Rural-Seguros RGA la próxima temporada, según anunció hoy la formación navarra en un comunicado.

Así, Caja Rural-Seguros RGA sigue completando su plantilla de cara a la temporada 2014 con la renovación de Amets. Además continúan en el equipo Rubén Fernández, Ramón Domene, David Arroyo, Javier Aramendía, Antonio Piedra, Francesco Lasca, Fabricio Ferrari y Karol Domagalski. A estos hay que sumar a Antonio Molina y Fernando Grijalba que suben desde el equipo amateur y el fichaje del ciclista del Movistar Team, Ángel Madrazo.

El equipo renueva a Amets Txurruka, uno de los principales protagonistas del equipo gracias a su combatividad y su buen hacer. Amets protagonizó una gran Vuelta a Asturias con una victoria de etapa y el triunfo en la general así como una espectacular Vuelta a País Vasco y una gran Vuelta a España.

"Es una renovación buena para el equipo, no hace falta hablar mucho de Amets. Hemos visto toda su carrera su rendimiento y este año lo que nos ha dado, por nuestra parte estamos contentos con su continuidad", comenta Eugenio Goikoetxea, director deportivo del Caja Rural-Seguros RGA.


Jóvenes valores

La juventud y la formación de ciclistas seguirá siendo clave dentro del equipo con jóvenes valores nacionales como Rubén Fernández (ganador del Tour del Porvenir), Domene, Grijalba y Molina.

La intención del equipo es cerrar la plantilla en torno a 17/18 ciclistas.

Goikoetxea asegura que "contamos ya con 12 ciclistas para el próximo año. La base que se ha podido hacer está compensada con gente para todos los terrenos, corredores rápidos como Lasca, otras para la general como Arroyo, Madrazo que nos da un punto extra y varios ciclistas que se muestran siempre batalladores y que son buenos complementos en todos los terrenos, en definitiva un equipo compensado y que sigue creyendo en los jóvenes y en su progresión. Creo que se está formando un equipo con el que ganaremos en presencia y calidad".


Amets, contento

Amets Txurruka se mostraba "contento"” tras su renovación por el equipo verde. Txurruka llegó al equipo este año y ha completado una exitosa temporada con un triunfo de etapa y la general en la Vuelta a Asturias, su exhibición en la Vuelta al País Vasco y una más que notable Vuelta a España.

El ciclista comentaba tras la renovación que estaba "contento. Ha sido un buen año para todos, hemos tenido un buen ambiente y las cosas nos han salido bien. Me han cuidad bien este año, así que estoy contento de seguir un año más en el Caja Rural-Seguros RGA".

"El año 2013 ha sido positivo para mí y el equipo. Toda la temporada durante todas las carreras el equipo ha sido protagonista bien con fugas bien luchando por el triunfo y eso es que nos lo hemos trabajado. El objetivo al principio de año era ganarnos la invitación a La Vuelta y lo logramos. Luego, una vez ahí, lo intentamos todos los días y se hizo una buena vuelta, nos faltó la guinda de la victoria, pero el equipo lo ha hecho bien y supongo que el organizador se habrá quedado contento", reseñaba Amets.

Preguntado por su mejor momento del año el ciclista de Etxebarria decía que se quedaba con "la victoria en Vuelta a Asturias, tras tantos años en el ciclismo profesional entrar a meta levantando los brazos fue un momento muy especial. También es verdad que la Vuelta al País Vasco la disfruté muchísimo con la gente de casa animando. Fue sin duda también un momento inolvidable".

Para 2014 los objetivos de Txurruka son "más o menos parecidos a los de este año. He visto que puedo estar ahí disputando etapas en cualquier carrera y generales de vueltas pequeñas, eso me da confianza, así que la intención es seguir en la misma línea pero con esa dosis extra de confianza".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo