Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/10/2013.

Samuel Sánchez no podrá correr el Giro de Lombardía y da por terminada la temporada


Samuel Sánchez no podrá correr el Giro de Lombardía y da por terminada la temporada

El corredor del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez no podrá correr el próximo domingo el Giro de Lombardía, una carrera que le hacía especial ilusión y en la que ha subido al podio en cuatro ocasiones, como consecuencia de la lesión que le obligó a retirarse el domingo en el Mundial de Ciclismo.

Según informa el Euskaltel, "Samuel no ha tomado la decisión hasta el último momento porque tenía ganas de correr esa carrera, pero la lesión le impide afrontarla con garantías".

La lesión sufrida por el corredor asturiano en Florencia fue una fuerte contusión en la rodilla izquierda, que le ha causado un fuerte traumatismo.

En Lombardía, `Samu´ ha sido tres veces segundo, en 2006, 2009 y 2012, respectivamente tras Paolo Bettini, Philippe Gilbert y Joaquim Rodríguez, y una tercero, en 2007, edición en la que le superaron Damiano Cunego y Riccardo Ricco.

Al no poder disputar la prueba que pone fin a las carreras europeas del UCI WorldTour, al que todavía le quedará el Tour de Pekín, Samuel ha dado por finalizada su temporada.

A la espera de lo que suceda con vistas al próximo curso 2014, el Mundial del domingo podría haber sido incluso la última prueba en la carrera de Samuel Sánchez (Oviedo, 02-05-1978).

Aunque el medalla de oro en Pekín 2008 tiene contrato por un año más, el equipo vasco desaparecerá a finales de este curso y Samuel está a la espera de poder encontrar un equipo una vez esfumada la posibilidad de que su paisano Fernando Alonso se hiciera con la licencia del Euskaltel para 2014.

Sin Samuel, el equipo que presentará el Euskaltel en Lombardía será el compuesto por Egoi Martínez, Ion Izagirre, Gorka Verdugo, Mikel Astarloza, Juanjo Oroz, Mikel Landa y Garikoitz Bravo, que estarán dirigidos por Gorka Gerrikagoitia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo