Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 04/10/2013.

Javier Ruiz de Larrinaga inicia en Oviedo la temporada de ciclocross


Javier Ruiz de Larrinaga inicia en Oviedo la temporada de ciclocross

Ilusionado ante el debut como en las últimas siete temporadas desde que se dedica con prioridad total al ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) viaja esta tarde desde su Amezaga natal hasta la capital del Principado de Asturias para colgarse su primer dorsal de la campaña invernal en la cita que abrirá la Copa Federación en el Parque de Invierno de Oviedo.

El alavés reconoce que en los días previos al arranque del calendario se entrena con una motivación distinta. "Siempre tienes esa `cosilla´, ese hormigueo en el estómago de saber cómo estás. Pienso que llego bien, pero también tengo ganas de que llegue el domingo y ver cómo están los demás. En estos últimos días toca prepararse de forma más específica: varios días de técnica, gimnasio, entrenamientos más cortos... nos vamos olvidando un poco del fondo para buscar la potencia".

Aunque el enfoque de su calendario cambia ligeramente, los objetivos de Larri para este nuevo año siguen siendo los mismos. "Sí que es verdad que cuando suba a correr Copa del Mundo correré alguna carrera más en el extranjero y no disputaré algunas de las carreras intermedias en casa, pero el objetivo tiene que ser el mismo de siempre: hacerlo muy bien aquí, sobre todo en Copa Federación y Campeonato de España, e ir mejorando en el ámbito internacional, donde creo que el año pasado di un paso. Cumplir esos objetivos supondrá seguir en la buena línea".


"No habrá rival pequeño"

En la Copa Federación, debido a la ausencia en Oviedo de Egoitz Murgoitio y Jonathan Lastra por compromisos internacionales, muchos colocan al alavés en lucha directa por la general frente a Aitor Hernández, pero el tricampeón de España no descarta a nadie. "El primer día se corre un poco a la expectativa, con las dudas sobre si se te hará largo el esfuerzo, aunque en cuanto a rivales, nos conocemos entre todos y sabemos qué condición podemos ofrecer. Todo el mundo habla de nosotros dos, pero creo que hay gente que tendrá cosas que decir. Kevin Suárez estará con ganas, Isaac viene un poco más tranquilo pero siempre es un rival duro, y luego seguro que hay gente que puede estar ahí, como Aketza Peña, que habrá días que lo haga muy bien, o el propio Tino Zaballa, que llega con otro punto tras competir a nivel UCI en carretera. En Oviedo no habrá rival pequeño y deberemos tener a todos en cuenta".

"No sabemos qué desniveles tendrá el circuito: si se hará duro, si tendrá subidas y bajadas... no podemos sacar muchas conclusiones", responde Larrinaga, que probará el trazado el sábado mientras realiza sus últimos ajustes sobre la MMR. "Lo que sí es cierto es que mucho tendría que cambiar el tiempo para que nos encontremos un circuito embarrado. Con el tiempo que está haciendo, muy seco y con viento sur, debería llover más que en diciembre, donde cuando a nada que llueve se hace barro. Será seguramente rápido e influirá también la temperatura: no es lo mismo correr con 10ºC que con 20ºC".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo