Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/10/2013 - 20:06.

Froome, baja para el Giro de Lombardía por problemas en la espalda


Froome, baja para el Giro de Lombardía por problemas en la espalda

El ciclista británico Chris Froome (Sky) será baja en el Giro de Lombardía, último `monumento´ de la temporada ciclista, que se celebrará este domingo, debido a un problema en la espalda, una ausencia que provoca que el español Joaquim Rodríguez (Katusha) pueda superar al inglés en el ranking del UCI WorldTour si acaba primero o segundo este domingo.

Froome, vencedor de la última edición del Tour de Francia, tiene problemas en la articulación sacroilíaca de su espalda. Unas molestias que hacen que el de Nairobi "no pueda tomar parte en la carrera de este fin de semana", en palabras del médico del Sky, Alan Farrell.

Una baja, la de Froome, que puede suponer cambios en la clasificación final del UCI WorldTour. El inglés lidera actualmente este ranking con 587 puntos, 80 más de los que tiene Joaquim Rodríguez (Katusha). `Purito´, que ya fue el mejor en este ranking en el año 2012, tiene la posibilidad de salir de Lombardía líder de la clasificación del UCI World Tour.

Para ello, debe acabar primero o segundo. También tiene posibilidades de ascender a lo más alto del ranking el eslovaco Peter Sagan (Cannodale) que está tercero, a 96 puntos de Froome.

En cualquier caso, nada de lo que pase en Lombardía será definitivo, ya que la temporada no acaba con la clásica italiana. Del 11 al 15 de octubre se disputará el Tour de Pekín, donde se pondrá punto y final al calendario del UCI WorldTour.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo