Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/10/2013.

Los españoles, Nibali y Urán claman `vendetta´ en el Giro de Lombardía


Los españoles, Nibali y Urán claman `vendetta´ en el Giro de Lombardía

La edición número 105 del Giro de Lombardía pondrá este domingo el punto y final a la temporada de las grandes clásicas, con un recorrido de 242 kilómetros entre las localidades de Bergamo y de Lecco, y con un elenco de candidatos a la victoria que, a excepción del portugués Rui Costa (Movistar), tratarán de vengar lo acontecido hace una semana en Florencia.

Como capitán de ese `ejército´ de vengadores está Joaquim Rodríguez (Katusha). `Purito´ tratará de resarcirse en Lombardía del dramático episodio que vivió la semana pasada en Florencia. Con un equipo que correrá para él y viendo el punto de forma que mostró en el Mundial, Joaquim, vencedor de esta carrera el año pasado, parte como uno de los grandes favoritos a la victoria.

Además, el catalán tiene una motivación extra. Debido a la baja del británico Chris Froome (Sky), por problemas de espalda, `Purito´ tiene muy cerca la posibilidad de reinar en el UCI WorldTour por segundo año consecutivo. A falta del Tour de Pekín, Joaquim saldría seguro como líder de la general si gana en Lombardía.

Sin embargo, no es una prueba de pronóstico fácil. Entre los españoles, no solo Joaquim clama `vendetta´. Alejandro Valverde (Movistar) tratará de conseguir su primera victoria en este `monumento´ y, de paso, imponerse a todas las críticas que le sobrevinieron después de su actuación en la parte final del Campeonato del Mundo.

Los otros dos españoles con más opciones de victoria serán Dani Moreno (Katusha) y Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). Moreno debería de estar a las órdenes de Joaquim, pero el madrileño ya mostró su momento de forma en La Vuelta y además, esta semana finalizó tercero en la clásica Milán-Turín. Contador acabó quinto esa misma carrera y llega a Lombardía en una gran forma, tras hacer un gran Mundial en su papel de gregario.

Entre los ciclistas extranjeros, también habrá mucho ánimo de revancha. El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se querrá quitar la espina de Florencia, después de quedarse a las puertas del podio cuando era uno de los más fuertes. Igual que el colombiano Rigoberto Urán (Sky), tercero el año pasado en Lombardía, y al que solo una caída apartó de la lucha por las medallas en la Toscana.

Nibali y Urán sí dieron la cara el domingo pasado, pero hay una nómina de ciclistas que querrán resarcirse de su fracaso mundialista. Liderando este grupo está el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), que partía como gran favorito en Florencia pero que no pudo estar con los mejores al final. En las mismas que el centroeuropeo estarán gente como el belga Philippe Gilbert (BMC), el irlandés Daniel Martin (Garmin), o el holandés Bauke Mollema (Belkin), entre muchos otros.


Villa Vergano para decidir

En cuanto al terreno, como sucediera la pasada temporada, todo parece indicar que la victoria final se decidirá en la cota de Villa Vergano. Una subida de tres kilómetros (con un tramo final de 700 metros al 11%), en la que Joaquim Rodríguez apuntaló su gran triunfo el pasado año. Desde Vergano hasta la meta, tan solo quedarán 10 kilómetros.

No será ésta, sin embargo, la única dificultad montañosa que asumirán los corredores este domingo. Antes de Villa Vergano habrá varias ascensiones entre las que destaca el terrible `Muro di Sormano´, una auténtica pared de 1,9 kilómetros al 15% de desnivel medio y con rampas que llegan hasta el 27% de desnivel.

Dureza extrema, un recorrido que se hace eterno en el final de la temporada e incluso la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia son los alicientes de Lombardía. Un lugar en el que el rey es un mito del ciclismo italiano, Fausto Coppi, vencedor en cinco ocasiones.

Además, Lombardía es el quinto y último de los `monumentos´ ciclistas. Cinco carreras históricas que sobresalen sobre el resto de las clásicas. Este año se impusieron en los otros cuatro: el alemán Gerald Ciolek (Milán-San Remo), Daniel Martin (Lieja-Bastogne-Lieja), y el suizo Fabián Cancellara (Paris-Roubaix y Tour de Flandes).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo