Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/10/2013.

Giro de Italia: Sergio Pardilla: "Tenemos opciones de correr el Giro"


Giro de Italia: Sergio Pardilla: "Tenemos opciones de correr el Giro"

Sergio Pardilla asistió en Milán a la presentación del Giro de Italia de 2014. Su equipo, el sudafricano MTN-Qhubeka, aspira a conseguir una de las invitaciones para la `Corsa Rosa´ del próximo año y su gran temporada, con la victoria en la Milán-San Remo a cargo del alemán Gerald Ciolek como punto culminante, ofrece esperanzas al primer equipo profesional de la historia del continente africano.

"Hasta que la organización no haga públicas las invitaciones, y para eso queda mucho, no podemos dar nada por seguro. Todavía es pronto para especular con que si estaremos o no en la salida de Besfalt, pero hemos hecho un buen año y esperamos estar entre los elegidos", dice el manchego, que ha aportado un triunfo a la cuenta de los suyos, una etapa de montaña en la Vuelta a Portugal.

Para los `africanos´, correr el Giro significaría completar uno de sus objetivos, además de una oportunidad para seguir progresando y un paso adelante hacia el objetivo principal de este proyecto, que como recuerda Pardilla, "es correr el Tour con un equipo completamente africano y con corredores competitivos".

Y para que el sueño del ciclismo de este continente se llegue a cumplir, Pardilla y otros corredores europeos experimentados como el propio Ciolek o el lituano Ignatas Konovalovas (ex del Movistar como Pardilla) tienen la tarea de apoyar a los jóvenes valores africanos. "Les hemos tratado de transmitir el valor del trabajo en equipo y la importancia de marcarse objetivos en cada carrera, no ir a ella únicamente a tomar la salida. Hay carreras en las que tenemos opciones de ganar y otras en las que no, pero en todas debemos dar una buena imagen y tener presencia. Sigue habiendo trabajo por hacer pero hemos avanzado mucho", dice.

A Pardilla no le sonrió la suerte en el Giro de Lombardía (sufrió una doble avería mecánica antes de Colma di Sormano). "Empecé el muro con 2 minutos perdidos y me pasé 35 kilómetros persiguiendo. Logré enlazar pero ya estaba muerto".

Ahora espera poder acabar la temporada con una buena actuación en el Giro dell´Emilia y en la GP Bruno Beghelli, el próximo fin de semana. "Sería la mejor manera de recordar a los organizadores del Giro que el MTN-Qhubeka merece estar en la edición de 2014".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo