Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/10/2013.

Giro de Italia: Sergio Pardilla: "Tenemos opciones de correr el Giro"


Giro de Italia: Sergio Pardilla: "Tenemos opciones de correr el Giro"

Sergio Pardilla asistió en Milán a la presentación del Giro de Italia de 2014. Su equipo, el sudafricano MTN-Qhubeka, aspira a conseguir una de las invitaciones para la `Corsa Rosa´ del próximo año y su gran temporada, con la victoria en la Milán-San Remo a cargo del alemán Gerald Ciolek como punto culminante, ofrece esperanzas al primer equipo profesional de la historia del continente africano.

"Hasta que la organización no haga públicas las invitaciones, y para eso queda mucho, no podemos dar nada por seguro. Todavía es pronto para especular con que si estaremos o no en la salida de Besfalt, pero hemos hecho un buen año y esperamos estar entre los elegidos", dice el manchego, que ha aportado un triunfo a la cuenta de los suyos, una etapa de montaña en la Vuelta a Portugal.

Para los `africanos´, correr el Giro significaría completar uno de sus objetivos, además de una oportunidad para seguir progresando y un paso adelante hacia el objetivo principal de este proyecto, que como recuerda Pardilla, "es correr el Tour con un equipo completamente africano y con corredores competitivos".

Y para que el sueño del ciclismo de este continente se llegue a cumplir, Pardilla y otros corredores europeos experimentados como el propio Ciolek o el lituano Ignatas Konovalovas (ex del Movistar como Pardilla) tienen la tarea de apoyar a los jóvenes valores africanos. "Les hemos tratado de transmitir el valor del trabajo en equipo y la importancia de marcarse objetivos en cada carrera, no ir a ella únicamente a tomar la salida. Hay carreras en las que tenemos opciones de ganar y otras en las que no, pero en todas debemos dar una buena imagen y tener presencia. Sigue habiendo trabajo por hacer pero hemos avanzado mucho", dice.

A Pardilla no le sonrió la suerte en el Giro de Lombardía (sufrió una doble avería mecánica antes de Colma di Sormano). "Empecé el muro con 2 minutos perdidos y me pasé 35 kilómetros persiguiendo. Logré enlazar pero ya estaba muerto".

Ahora espera poder acabar la temporada con una buena actuación en el Giro dell´Emilia y en la GP Bruno Beghelli, el próximo fin de semana. "Sería la mejor manera de recordar a los organizadores del Giro que el MTN-Qhubeka merece estar en la edición de 2014".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo