Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/10/2013.

Álvaro Cuadros correrá con el equipo continental Etixx-iHNed


Álvaro Cuadros correrá con el equipo continental Etixx-iHNed

Álvaro Cuadros, el corredor del Specialized-Fundación Alberto Contador que mejor rendimiento ha ofrecido esta temporada y que ya estuvo seleccionado en el `training talent´ del Omega Pharma-Quick Step la pasada primavera, ha firmado hoy un contrato de dos años con el equipo continental Etixx-iHNed, filial de esta formación WorldTour.

El ciclista granadino viajó hoy a Praga en compañía de Fran Contador, mánager del Specialized-Fundación Alberto Contador, para formalizar un compromiso que le vinculará durante las dos próximas temporadas con el equipo dirigido por el ex ciclista profesional René Andrle.

"Para nosotros es un orgullo y una satisfacción ver a nuestro primer corredor dar el salto y le hemos apoyado en todo", dice Fran Contador.

"Ésta es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien y que la Fundación Alberto Contador tiene una repercusión internacional, lo cual nos motiva para seguir trabajando en esta línea de formación de jóvenes talentos, al mismo tiempo que también es una motivación para los corredores que seguirán con nosotros y los que llegan este año a los equipos junior y sub-23. Aunque en España la crisis de equipos es muy dura, esto demuestra que también hay otras opciones y seguiremos trabajando en ellas", concluyó el mánager del Specialized-Fundación Alberto Contador.

Álvaro Cuadros, por su parte, reconoció que está viviendo "un sueño, porque voy a un buen equipo". Para él todo lo sucedido este año ha sido una sorpresa, ya que "esperaba andar bien, pero no tanto. Esperaba buenos resultados, porque el año pasado no tuve mucha suerte, aunque cuando estaba bien sí que iba con los de delante. Pero de ahí a firmar por el Etixx-iHNed hay mucha diferencia, tal como está el ciclismo ahora y más llegando desde la categoría junior".

Cuadros no sólo dará el salto a un equipo continental, sino también a una formación extranjera, lo cual le hace estar todavía más motivado porque, dice, "tengo mucha curiosidad por ver cómo son las carreras que voy a hacer y por cómo va todo con mis nuevos compañeros". Y desde luego, no olvida el papel que ha tenido en todo esto el equipo que ahora abandona. "El año que he pasado en el Specialized-Fundación Alberto Contador ha sido muy bueno, he aprendido mucho como ciclista y he sacado un montón de amigos que siempre estarán ahí. Este equipo ha tenido casi toda la culpa de lo que me está pasando, porque ha sido un buen escaparate, he corrido muchas carreras y su repercusión ha sido muy importante. Si no llego a estar aquí, no se hubieran fijado en mí".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo