Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclismo urbano · 08/10/2013.

El Ayuntamiento de Bilbao organiza cursos para aprender a circular en bici


El Ayuntamiento de Bilbao organiza cursos para aprender a circular en bici

El Ayuntamiento de Bilbao va a celebrar esta semana cinco cursos para enseñar a los ciudadanos a circular en bicicleta entre el tráfico de la ciudad de forma segura.

El objetivo de los cursos, que son gratuitos, es dar a conocer habilidades necesarias para circular en las mejores condiciones de seguridad, tanto en las calles con infraestructuras específicamente ciclistas, como en el resto de la red viaria urbana, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

Los participantes deben saber montar en bicicleta, tener más de 16 años y pueden ir con su propia bici o con una prestada por el consistorio.

La iniciativa ha sido impulsada por el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco a través del Ente Vasco de la Energía (EVE).

Los cursos comienzan hoy y se impartirán hasta el próximo viernes, con un total de cinco sesiones de dos horas y media cada una.

Los monitores explicarán la técnica correcta de señalización y la comunicación con otros usuarios, la circulación en las vías ciclistas y en calles sin ellas y cómo actuar ante los cruces y rotondas y en los adelantamientos en tráfico denso.

El año pasado, se dieron un total de 11 cursos entre los meses de octubre y noviembre a los que acudieron 160 personas, quienes además los puntuaron con alta nota.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo