Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 09/10/2013.

Las obras de la Vía Verde entre Huesca y la ermita de Loreto comenzarán a finales de este mes


Las obras de la Vía Verde entre Huesca y la ermita de Loreto comenzarán a finales de este mes

Las obras de acondicionamiento de la Vía Verde entre Huesca y la ermita de Loreto comenzarán a finales de este mes. El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 421.000 euros, según ha anunciado la directora general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MARM), Begoña Nieto.

En rueda de prensa, Nieto ha explicado que desde hace veinte años, el Ministerio a través de un Plan Director financia la recuperación de vías de tren en desuso para crear caminos de esparcimiento para peatones y ciclistas. En Huesca, ahora se creará el denominado Camino Natural de Loreto, una vez el Ayuntamiento de Huesca ha obtenido la cesión de uso del terreno por parte de ADIF.

De esta forma, una empresa pública del MARM iniciará las obras de mejora de la antigua vía, desde el Camping de San Jorge de Huesca hasta la ermita de Loreto, un recorrido circular de 14,4 kilómetros. Se creará un merendero con bancos y sillas, se mejorará el firme del camino y se señalizará.

Begoña Nieto ha destacado que los caminos naturales tienen un gran tirón actualmente, un recurso para el turismo de interior. "Este tipo de turismo en Europa tiene una aceptación enorme, de hecho en las distintas ferias que acudimos es el turismo que se promueve".

Se prevé que en primavera el camino natural de Loreto esté plenamente operativo. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha destacado que esta inversión del Ministerio va a permitir poner en valor la ermita como cuna de San Lorenzo.

"Es un importante potencial turístico y nos permite entrar dentro de una red de caminos naturales que es muy importante porque nos posiciona en el ámbito nacional", ha indicado Alós.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo