Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/10/2013.

Luis León Sánchez abandonará el Belkin poniendo fin a "once meses de infierno"


Luis León Sánchez abandonará el Belkin poniendo fin a "once meses de infierno"

El español Luis León Sánchez abandonará el equipo Belkin y fichará por un conjunto WorldTour que aún no se puede conocer por el respeto a la cláusula de confidencialidad impuesta por el laudo de la Comisión de Arbitraje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que dio la razón al corredor en su litigio con la formación holandesa.

Luis León tiene contrato con el Belkin hasta 2015, pero "por la manera que nos han tratado el ciclista no quiere continuar en ese equipo", afirmó el representante del murciano, Ángel Buenache.

El letrado, que prefiere mantener el respeto a la cláusula de confidencialidad impuesta por la UCI, hace referencia a la postura del Belkin, anteriormente Rabobank y Blanco Team, de no inscribir a Luis León Sánchez en carrera alguna hasta el Tour de Bélgica, en mayo, una vez que intervino a su favor la Comisión de Arbitraje de la UCI.

El Belkin relacionó a Sánchez con algunas investigaciones de dopaje, por lo que en mayo llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato.

"Nosotros queremos irnos del equipo, pero lo haremos cuando queramos nosotros, no cuando quieran ellos", aseguró Buenache.

El representante del tetracampeón de España contrarreloj señaló que Luis León Sánchez "ha vivido once meses de infierno sin saber a qué se debe" y matizó que "si hubiese tenido algún problema no le hubieran permitido competir".

"Nosotros no vamos a decir nada hasta el momento oportuno, pero puede ser que algún equipo haga oficial el fichaje de Luis León", aseguró Buenache.

Luis León abrió esta temporada en el Tour de Bélgica, donde ganó una etapa, y más tarde volvió a levantar los brazos en el Tour de l´Ain. Sus últimas carreras han sido la Vuelta a España, donde se despidió del Belkin, y el Campeonato del Mundo.

En el palmarés del ciclista de Mula (Murcia) figuran cuatro etapas del Tour de Francia, dos Clásicas de San Sebastián, una París-Niza y cuatro Campeonatos de España contrarreloj.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo