Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/10/2013.

Tour de Pekín: José Luis Laguía apuesta por Rui Costa como gran favorito


Tour de Pekín: José Luis Laguía apuesta por Rui Costa como gran favorito

El director del equipo Movistar, José Luis Laguía, apostó por una victoria de su principal baza, el flamante Campeón del Mundo Rui Costa, en el Tour de Pekín, para coronar un final de temporada en el que el portugués se ha mostrado como el hombre más en forma del pelotón.

"Todavía está en su fase álgida, no le ha bajado el estado de forma en absoluto y esperamos ganar el Tour el Pekín con él, nos encantaría", destacó Laguía en una conferencia sobre ciclismo celebrada en el Instituto Cervantes de la capital china, en la víspera del inicio de la carrera.

Laguía señaló que el equipo -que ha participado en las dos ediciones anteriores del Tour pequinés- tiene como gran hándicap el escaso tiempo de adaptación al horario chino que han tenido, aunque por otra parte señaló que la prueba este año tiene más montaña que en 2011 y 2012, lo que puede beneficiarles.

En declaraciones a Efe, Laguía explicó que la ausencia de Alejandro Valverde en la prueba, pese a que es valedora en una clasificación mundial de la UCI en la que va tercero, era casi obligada en un ciclista que es "de los pocos que ha hecho Tour y Vuelta, siendo encima tercero en el Campeonato Mundial", por lo que le tocaba descansar.

"Pensamos en no gastarlo todo este año y preparar el que viene", añadió el también ex ciclista, que para la temporada 2014 pone muchas esperanzas en la progresión del colombiano Nairo Quintana, que logró un sorprendente segundo lugar en el Tour de Francia, además de coronarse rey de la montaña.

"Nairo puede ser en breve un vencedor del Tour, no queríamos acelerar esa situación pero ahora somos muy optimistas", destacó Laguía sobre el joven corredor colombiano del Movistar, de 23 años.

El Tour de Pekín, de cinco etapas y última prueba valedera para el circuito mundial de la UCI, destaca sobre todo en esta edición porque supondrá la despedida de Juan Antonio Flecha y de todo un equipo, el Euskaltel, que desaparece por problemas financieros.

"Nos sabe fatal, para España es imprescindible que haya otro equipo más, y sobre todo porque hasta que Fernando Alonso no emprenda su equipo ciclista va a pasar un año, un impasse en el que mucha gente se quedará fuera", señaló Laguía respecto al fin del equipo vasco.

Sobre Flecha, el director de Movistar comentó que es "un hombre que ha disfrutado mucho de la bicicleta y nos ha hecho disfrutar a todos", que se retira porque "cree que es el momento de parar".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo