Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/10/2013.

Miguel Ángel Rubiano, Jonathan Paredes, Darwin Pantoja y Edward Díaz, al Team Colombia


Miguel Ángel Rubiano, Jonathan Paredes, Darwin Pantoja y Edward Díaz, al Team Colombia

Tras la confirmación de continuidad en sus filas de once ciclistas importantes, el Team Colombia acaba de anunciar la incorporación de los cuatro primeros atletas que fortalecerán las filas de los `escarabajos´ en la temporada 2014.

El mánager general de la formación, Claudio Corti, ha elegido a un ciclista con una amplia experiencia europea como Miguel Ángel Rubiano y a tres prometedores talentos: Jonathan Paredes, Darwin Pantoja y el joven Edward Díaz.

Pasado a profesionales en 2006, en Italia y con el Panaria-Navigare, con el que logró siete victorias en la máxima categoría, Miguel Ángel Rubiano Chávez (Bogotá, 10/03/1984) vivió en 2012 la mayor satisfacción de su carrera ganando una etapa del Giro de Italia. Fondista con dotes de escalador y dotado de una gran regularidad, Rubiano ha representado a Colombia en el Campeonato Mundial de ruta de las dos últimas temporadas y puede presumir de haber logrado 13 clasificaciones entre los top-10 de la temporada actual, entre los cuales se halla el segundo puesto en el Gran Premio de Industria y Comercio de Prato, un tercero en la semana Coppi y Bartali y un cuarto puesto en el Memorial Pantani.

Con 24 años y oriundo de Duitama (Boyacá), también lugar de nacimiento de Oliverio Rincón, Jonathan Paredes (04/04/1989) espera seguir los pasos europeos de su hoy director deportivo en el Team Colombia, después de una temporada en la que se ha consagrado como Campeón Panamericano de ruta en el selectivo circuito de Zacatecas, México. También ganador de una etapa y la clasificación general de la Vuelta a Combita (Colombia), con la camiseta de Supergios-Blanco Valle-Redetrans, Paredes se prepara ahora para ponerse a prueba en los grandes puertos del ciclismo en Europa.

Darwin Ferney Pantoja Tobar (25/11/1990) parte de Tuquerres (Nariño) con el sueño y la esperanza de conquistar las cumbres ciclistas de Europa como hizo antes que él otro compatriota del Team Colombia llamado Darwin. Al igual que Atapuma, Pantoja es un escalador puro, formado en las alturas de la región más meridional de Colombia. Revelado a una edad joven, al ganar la Vuelta de Porvenir en la categoría cadete (2007) y dos etapas de la Vuelta de la Juventud (2011 y 2012), ya en 2013, en su primera temporada como élite, se ha señalado en dos etapas de la Clásica Internacional de Tulcán (Ecuador) con la camiseta del Movistar América.

A sus 19 años, Edward Fabián Díaz Cárdenas (08/19/1994) será uno de los más jóvenes ciclistas profesionales en el inicio de la próxima temporada. Originario de la región de Boyacá, de donde son el mismo Nairo Quintana y Mauricio Soler, Díaz ha sorprendido a todo el mundo al ganar en 2013 la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, dejando atrás a otros ciclistas más experimentados y acreditados. `El niño´ Díaz es la apuesta real de Claudio Corti, quien vio en él el potencial para convertirse en una nueva realidad del ciclismo colombiano.

"Con Edward queremos seguir un camino de crecimiento y maduración en el seno del ciclismo europeo", dice el mánager general del Team Colombia, "que le lleve a aprender y adquirir mayor conciencia al confrontarse inmediatamente con el gran ciclismo. Al principio no será fácil -lo sabemos nosotros tanto como él - pero creemos profundamente en su capacidad para llevar a cabo un proceso de crecimiento gradual y saludable para llegar a tener éxito a alto nivel. Después de todo, ésa es el alma de nuestro proyecto".

Al frente de una formación que, una vez más tiene una edad media muy baja, Corti ha hecho hincapié en la importancia de la contribución al equipo de los atletas más experimentados: "Este año, la contribución de Leonardo Duque ha sido fundamental para los atletas más jóvenes. No se puede aprender todo de los técnicos, por lo que el ejemplo y los consejos que brindan los ciclistas más veteranos, con experiencia y credibilidad, son esenciales para el desarrollo de un atleta joven. Creemos que la inclusión de un par de elementos con experiencia, independientemente de su nacionalidad, es importante para la maduración de un corredor completo, y sólo puede tener un efecto beneficioso para el crecimiento de un movimiento en expansión como el del ciclismo colombiano".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo