Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/10/2013.

Tour de Pekín: Beñat Intxausti: "Es una victoria muy importante para mí"


Tour de Pekín: Beñat Intxausti: "Es una victoria muy importante para mí"

Beñat Intxausti (Movistar) ha valorado muy positivamente su victoria en la cuarta etapa del Tour de Pekín, una victoria muy peleada que le supuso además enfundarse el maillot de líder de la ronda asiática a falta de la disputa de la última etapa.

"Es una victoria muy importante para mí porque después de lo bien que salió la primera parte del año con el Giro, esta segunda mitad no había estado igual. En La Vuelta no me encontré tan bien y aunque creo que hice un buen trabajo para el equipo, quizás ése no era mi nivel. Los últimos días de La Vuelta fueron los mejores para mí y eso me dio motivación para mentalizarme y entrenar y cuidarme en estas últimas semanas", comenta Intxausti.

Sobre el triunfo logrado hoy, asegura que "no teníamos previsto arrancar de salida para coger la bonificación, pero había una bajada larga al principio, nos hemos metido en un corte y ahí Iván Gutiérrez ha hecho un gran trabajo hasta el sprint para coger esos dos segundos más con los que contar para el final. Ayer ya me encontré bien para arriba y sabíamos que hoy tanto Rui como yo podíamos estar peleando la victoria. En la subida final se iba muy rápido y he aprovechado un momento de parón a falta de 2 kilómetros. He visto que López había saltado por detrás pero no llegaba y al final sí que he visto acercarse mucho a Daniel Martin. Yo iba ya a tope desde que he arrancado, pero al final he aguantado e incluso he tenido tiempo de saborear el triunfo".

Con la vista puesta ya en la última etapa y en la victoria en la general final añade: "Mañana parece un día sencillo, pero habrá nervios con las bonificaciones y habrá que estar atento. Afortunadamente tengo un gran equipo a mi lado y con ellos será más fácil salvar el maillot y poder estar en el podio al final del día".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo