Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 14/10/2013.

La vigésimo segunda Marcha Ciclista Unicef se celebrará este domingo


La vigésimo segunda Marcha Ciclista Unicef se celebrará este domingo

La vigésimo segunda Marcha Ciclista Unicef se celebrará este domingo desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Una iniciativa en la que colabora el Gobierno riojano y de la que han informado esta mañana el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el presidente del Comité de Unicef en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo y, el presidente del Club Ciclista Logroñés, Francisco Iglesias.

Del Río ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "recaudar fondos para los programas que desarrolla Unicef en los países en vías de desarrollo y, además, concienciar a la población riojana de que con pequeñas acciones se pueden obtener grandes resultados a favor del bienestar y el desarrollo de la infancia".

En este sentido, Del Río ha animado a participar "a todos los ciudadanos en este importante evento deportivo y solidario que aspira a reeditar el éxito de ediciones anteriores con cerca de 700 participantes". Además, ha señalado que la prueba "tiene carácter no competitivo y está abierta al público de todas las edades". La salida tendrá lugar a las 11:00 horas de la Plaza del Ayuntamiento y los participantes recorrerán una distancia de 9 kilómetros hasta volver a llegar al Ayuntamiento.

Castroviejo, por su parte, ha indicado que es una marcha "familiar, lúdica y solidaria", que pretende recaudar fondos para proyectos de cooperación, al mismo tiempo que persigue sensibilizar a la población de la situación de la infancia en determinados países.

Los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden dirigirse a las oficinas de Unicef La Rioja, ubicadas en el número 22 de la calle Hermanos Moroy (1º Izquierda), a las librerías Santos Ochoa, o bien formalizando la inscripción el mismo día de la celebración de la prueba en el lugar de salida (Plaza del Ayuntamiento), desde las 10:00 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros y, además, existe la posibilidad de colaborar con el dorsal 0, que conlleva un donativo de 2 euros.

Colaboración

Unicef La Rioja inició su andadura a mediados de los años ochenta y actualmente cuenta con 2.000 socios y 15 voluntarios. Además de la Marcha Ciclista, Unicef La Rioja lleva a cabo distintas actividades de sensibilización en nuestra comunidad, tales como el Festival de Teatro Infantil, la Gala de Magia junto con FARO y el Concierto de Navidad, además de exposiciones y charlas, entre otras.

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja suscribió en 2009 un protocolo de colaboración con el Comité de Unicef en La Rioja para colaborar en Programas de Cooperación destinados a la infancia. La firma de este protocolo supuso implementar una nueva forma de trabajo, no centrada en la financiación concreta de proyectos, sino en el apoyo global a las grandes áreas de trabajo de Unicef en todo el Mundo.

Desde 2005 el Ejecutivo riojano ha financiado siete proyectos promovidos por Unicef con una aportación global de 329.733 euros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo