Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 15/10/2013.

La III Ruta Cicloturista Miradores de Lardero, el domingo 20 de octubre


La III Ruta Cicloturista Miradores de Lardero, el domingo 20 de octubre

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, acompañado por alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Elguea, y la concejal de Deportes, Marta Elguera, ha presentado esta mañana la III Ruta Cicloturista Miradores de Lardero que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Lardero, cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, y con la colaboración de Vending Lardero, y el Club Ciclista la Cigüeña.

Moreno ha destacado que "esta iniciativa cumple con el doble objetivo de conocer los atractivos naturales de esta zona de La Rioja y, además, promocionar la práctica deportiva y más concretamente el ciclismo, no sólo como deporte sino como medio de transporte". Además, ha señalado que "se trata de una prueba en la que puede participar toda la familia, disfrutando de los bellos parajes que se van a recorrer".

El recorrido es de aproximadamente 8 kilómetros a través de diferentes caminos del término municipal de Lardero y pasando por tres miradores: Mirador del Monte de La Pila, Mirador de Cuatro Cantos y Mirador del Monte de Las Bodegas. Dichos miradores están construidos con madera y disponen de zonas de esparcimiento acondicionadas con protecciones, bancos y asientos, para poder disfrutar desde ellos de unas vistas espectaculares.

La salida será a las 10:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Lardero, desde allí y a través del camino de La Coronilla en dirección al Monte de La Pila, se llegará al mirador del mismo nombre, desde donde pueden verse el embalse y campo de golf de La Grajera. A continuación se accederá desde el camino de Allá Detrás al mirador de Cuatro Cantos, el más espectacular de todos debido a su altura, contemplándose desde aquí Moncalvillo y el Valle del Iregua.

Desde este punto y en dirección al camino Ancho se llega al Mirador de Las Bodegas, ubicado en lo alto del monte donde se ubican las bodegas y calados tradicionales y desde donde se contempla prácticamente todo Lardero, Logroño y el Valle del Iregua hasta las peñas de Islallana. Finalmente el recorrido concluye en la Plaza del Ayuntamiento, en torno a las 13:00 horas.

En este sentido, el director del Deporte ha destacado que "desde los miradores se puede ver los parajes y cultivos de Lardero, mayoritariamente cultivos como viñedo, olivar y almendro". Asimismo, ha señalado que "el paisaje en esta época del año presenta un aspecto realmente atractivo, recién acabada la vendimia, las viñas adquieren colores otoñales y los olivares apuntan ya la cosecha inminente. Además, se puede ver la abundante fauna salvaje de la zona, como conejos, perdices y otras aves".

A lo largo del recorrido se contará con asistencia y avituallamiento en los tres miradores, donde se facilitará a los participantes agua y fruta. Se aconseja acudir con el equipamiento adecuado para esta práctica deportiva y la época otoñal, así como respetar las indicaciones de la organización en todo momento. Además, las personas menores deberán ir acompañadas por una persona adulta.

La inscripción, que es gratuita, puede hacerse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Lardero, hasta el próximo viernes día 18 de octubre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo