Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/10/2013.

Telefónica renueva su patrocinio al equipo Movistar hasta 2016


Telefónica renueva su patrocinio al equipo Movistar hasta 2016

Telefónica continuará patrocinando al equipo ciclista Movistar, mejor equipo del UCI WorldTour y que ha logrado 32 triunfos en 2013, las próximas tres temporadas, hasta 2016, según anunciaron este miércoles en el Edificio Central de Distrito Telefónica en Madrid.

En dicho acto estuvieron, entre otros, el director global de Relaciones Institucionales y Patrocinios de Telefónica, José María Sanz Magallón, el Mánager General del Movistar Team, Eusebio Unzué, y los ciclistas Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

La compañía aterrizó en 2011 como patrocinador de la estructura de Unzué y desde entonces el Movistar Team ha sido uno de los grandes protagonistas del pelotón internacional, sumando 82 victorias en las últimas tres temporadas: 21 en 2011, 29 en 2012 y las 32 de 2013, la última este misma semana en el Tour de Pekín, donde se proclamó vencedor Beñat Intxausti.

Además, ha obtenido tres podios en `grandes´, con los segundos puestos de Quintana y Valverde en el Tour de este año y la Vuelta de 2012, respectivamente, y el tercero del murciano en la última ronda española. Igualmente, en esta temporada, se llevó el título de campeón de España de contrarreloj (Jonathan Castroviejo) y Ruta (Jesús Herrada), y el de campeón del mundo de Ruta con el portugués Rui Costa, que dejará el equipo rumbo al Lampre-Mérida, y el bronce de Valverde.

Sanz Magallón remarcó que este acto de renovación no podía ser "más oportuno", por celebrarse un día después de la coronación de la formación como número uno del ránking de 2013 gracias a la victoria de Beñat Intxausti en el Tour de Pekín. "Es un motivo de orgullo y gracias a un trabajo magníficamente hecho", advirtió, calificando de "impresionante" el balance deportivo de la escuadra.

"Entramos en un momento conflictivo en el mundo del patrocinio en el ciclismo e hicimos una apuesta que ha dado sus frutos", recordó el directivo. "Vamos a intentar que no sea un patrocinio al uso, sino que transmita el papel que ´Telefónica´ desempeña como empresa en la sociedad. Queremos ser unos auténticos socios, acercar lo que no se ve del ciclismo a nuestros clientes", aseguró.


Unzué: "La victoria por equipos refleja el esfuerzo de todos"

Por su parte, Eusebio Unzué se mostró "muy agradecido a las tres patas de la mesa que están presentes", en alusión a los corredores, representados por Valverde y Quintana, los periodistas y Telefónica. "Estamos agradecidos de que creyera hace tres años y medio cuando se dieron los primeros pasos a que nos ayudasen a que el ciclismo rehiciese su crédito y estuviese en la línea que se merece", afirmó.

Ahora, quieren "ir progresando en todos los sentidos". "En el crédito interno en la casa, en el presupuesto y en los resultados", enumeró el navarro. "Hemos conseguido consolidar el equipo. Estoy rodeado de una figura del ciclismo nacional (en referencia a Valverde) y uno que refleja el futuro y el optimismo (Quintana)", indicó.

Además, Unzué recalcó la victoria de Intxausti que les dio la victoria en la clasificación mundial por equipos y que les deja "muy orgullosos". "Esto refleja el esfuerzo de todos, desde los auxiliares, hasta los corredores, pasando por los miembros de la compañía", apuntó. "Este es un patrocinio tranquilizador, espero que con resultados sigamos gozando de la confianza de Telefónica", sentenció.

Finalmente, Alejandro Valverde también subrayó que están "superagradecidos" por la renovación del patrocinio y "el apoyo a este proyecto". "Será difícil superar este año, pero lo daremos todo", deseó el ciclista murciano.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo