Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/10/2013.

Eusebio Unzué: "El Tour es el objetivo que más nos gustaría ganar"


Eusebio Unzué: "El Tour es el objetivo que más nos gustaría ganar"

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, confesó este miércoles que el Tour de Francia es de los objetivos que más les gustaría ganar en 2014, sin desvelar si pelearán por este triunfo con Alejandro Valverde, Nairo Quintana o ambos, pero que esperarán a conocer el calendario y los recorridos para tomar decisiones.

"Si pudiese elegir de los varios objetivos que tenemos, el Tour es el que más nos gustaría ganar. Por la forma de correr que tenemos, cada carrera es objetivo de muchos corredores, pero los principales son, sobre todo, Tour y Vuelta", aseguró Unzué durante la presentación de la renovación del patrocinio de Telefónica al equipo por tres años más.

De todos modos, no sabe quién será su baza en las `grandes´, aunque dejó caer que sus dos mejores corredores sí podrían coincidir en alguna carrera. "El Tour y el resto del calendario están todavía por decidir. Solo conocemos el recorrido del Giro y en La Vuelta queremos estar con un gran equipo por Telefónica. El Giro es interesante para los dos y el recorrido del Tour poco va a cambiar a lo habitual, también habrá que tener en cuenta los criterios de Telefónica", apuntó el navarro.

El mánager se mostró feliz por el triunfo de Beñat Intxausti en el Tour de Pekín. "Ha sido un poco el despertar. Es un chaval del que se esperaba mucho, pero que ha ido progresando más lentamente de lo que nos gustaría", comentó.

Unzué sigue pese a todo optimista con el vasco, que este año también lideró el Giro, por lo que puede dar un paso adelante en 2014. "Sigue creciendo y puede estar a la sombra de otros líderes. Se está consolidando y puede liderar objetivos y que se constate esa calidad que tiene", admitió.

Por otro lado, lamentó la marcha del Euskaltel-Euskadi. "Es la peor noticia y me deja muy triste por lo que significa, por su largo recorrido y como aficionado. Se ha escapado la oportunidad de trabajo de muchos y el horizonte de los que estaban empezando. Era una estructura de gran experiencia con muchos jóvenes que tenían mucho que decir y que ha sido un símbolo de este deporte", indicó.

Sin embargo, no quiso decir si ficharán alguno de sus corredores, después de hacerse con los hermanos Izagirre. "Existe actualmente una internacionalización de las plantillas y tratamos de cuidar los intereses comerciales del patrocinador. Queremos contar con un grupo humano que nos permita competir allá donde vayamos", señaló.

"Está prácticamente cerrado, quedan uno o dos más", añadió. "Nos gustaría tener 25 corredores y no va a ser fácil que nos quedemos en esa cifra", advirtió el navarro, que, de los recién llegados, alabó a los Izagirre, "dos refuerzos importantes". "Gorka ya está consolidado y Ion ya ha dado muestras de su gran clase", recordó, subrayando que ambos junto con otros corredores como Intxausti, Andrey Amador o los hermanos Herrada forman "una segunda línea" de nivel, pero que tendrá "difícil desplazar a Alejandro y Quintana".

"Tranquilo" ante la renovación de figuras

Y es que Unzué alabó la renovación continua del ciclismo nacional, pese a la marcha de sus grandes nombres. "Estábamos en víspera de una generación que ha arrasado. Este país tiene algo que hace que más tarde o más temprano aparezca alguien. Estoy tranquilo en este sentido. Y que no nos falte Telefónica", aseguró con una sonrisa.

Uno de los que no estará en 2014 será el portugués Rui Costa, Campeón del Mundo de Ruta y que se ha marchado al Lampre-Merida. "No habíamos tenido nunca en nuestros 34 años un Campeón del Mundo. Habría estado encantado de que Rui siguiese, pero la razón principal es que quería correr el Tour y de líder y lógicamente con Alejandro y Nairo difícilmente se lo podíamos garantizar", aseveró.

Aquel 29 de septiembre en Florencia, fue "día feliz", aunque el mánager general del Movistar Team tuvo "un sentimiento de contrariedad". "Sentí que se le escapase a Alejandro (Valverde) y me costaba muchísimo como español, aunque que lo gane uno del equipo, además de la manera tan brillante, personalmente hizo que fuese un gran día", celebró.

Finalmente, Unzué también se refirió a un ex como Luis León Sánchez. "Interesa a cualquier equipo. Está en el mercado y sin una decisión definitiva tomada. No hemos hablado con él, pero nos conocemos perfectamente. No sobraría en ningún equipo y tampoco en éste", sentenció.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo