Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/10/2013.

Josep Arnau correrá la próxima temporada en el equipo Lizarte


Josep Arnau correrá la próxima temporada en el equipo Lizarte

El barcelonés Josep Arnau (1995) militará la próxima temporada en el equipo Lizarte. El corredor de Matadepera aterrizará en 2014 en la escuadra navarra después de completar su etapa como juvenil con el equipo aragonés Huesca La Magia, en cuyas filas se adjudicó el Campeonato de Cataluña en línea y sumó otras tres victorias -Trofeo Lacturale, Trofeo Villa de Obanos y Gran Premi Inauguració- en un curso 2013 que también le vio subir al podio en la Vuelta a Pamplona (3º en la general y ganador de la Montaña) y finalizar 5º en la Klasika Gipuzkoa del Trofeo Federación con lo más granado del pelotón junior.

Unos resultados que han despertado el interés de Manolo Azcona, director general del cuadro aficionado, quien valora a Arnau como "uno de los juveniles que mejor ha funcionado a nivel nacional en la campaña recién acabada. No sólo ya por sus victorias, sino por haber estado en los primeros puestos en las carreras más importantes como el Trofeo Federación. En Navarra ha corrido mucho por lo que le hemos podido seguir de cerca y ha demostrado ir bien tanto subiendo como en el plano, por tanto es un ciclista que se puede adecuar a varios tipos de pruebas".

El catalán se considera un hombre "completo, me defiendo bien en todos los terrenos. Hasta ahora he podido estar en la lucha por las carreras pero en sub-23 el panorama cambia bastante y hay que estar a lo que pida el equipo. La gente más mayor con la que he hablado me ha comentado que al principio cuesta el cambio de categoría pero que poco a poco se va cogiendo el ritmo. Estoy con ganas de empezar, conozco a varios de los nuevos compañeros y todos me han dicho que hay muy buen ambiente".

Foto: Lizarte

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo