Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 19/10/2013.

Aitor Hernández se impone en el X Ciclocross Medina de Pomar


Aitor Hernández se impone en el X Ciclocross Medina de Pomar

El Campeón de España Aitor Hernández (Specialized-Gamar) ha sido el vencedor hoy en el X Ciclocross Ciudad Medina de Pomar, logrando su tercera victoria consecutiva de la temporada en una carrera rápida y seca en el circuito de Villalobos, donde se dieron cita más de 500 participantes.

El vizcaíno consiguió la victoria con claridad, marchándose en la segunda vuelta en solitario tras soltar a Kevin Suárez (Bioracer-BH) que fue el que arrancó con más fuerza desde el inicio. A partir de ese momento no hizo más que aumentar su diferencia con respecto a sus rivales y finalmente logró la victoria por delante de Aketza Peña, que fue de menos a más, y Agustín Navarro, con Suárez como mejor sub-23.

A la conclusión de la carrera el actual campeón de España declaraba que "ha sido una carrera muy rápida como ya teníamos previsto, con un circuito rápido y terreno suelto". Mañana Aitor Hernández disputa la segunda prueba del Trofeo Diputación de Burgos en Villarcayo con el objetivo de defender el liderato.

En juniors Diego Pablo Sevilla era el gran favorito y cumplió con los pronósticos, ya que el madrileño se marchó desde el principio en solitario y nadie pudo seguir su ritmo. En la categoría femenina no hubo sorpresas y Aida Nuño, actual líder de la Copa Federación, batió a Lucía González e Isabel Castro. En el caso de las juniors, la mejor fue Desiree Duarte que venció a pesar de la fuerte oposición de Empar Félix, completando el pódium de esta categoría Lidia Barba.

En la categoría cadete también ganaron los favoritos. En féminas triunfo de Irene Trabazo; en el caso de los chicos, todos apuntaban a Jokin Alberdi como ganador en Medina y el vasco no defraudó, sacando casi un minuto y medio a sus perseguidores.

En las primeras mangas corrieron los veteranos y los mejores fueron Juan Carlos Gómez (máster-30), Ernesto García Merino (Sénior), Castor González (máster-40), Ángel Arias (máster-50) y José Simaes (máster-60).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo