Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 20/10/2013.

La OMS asegura que los ciclistas con casco no están más protegidos en ciudad


La OMS asegura que los ciclistas con casco no están más protegidos en ciudad

La asociación de ciclistas ConBici ha aplaudido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya dicho que "hay poca evidencia científica" que apoye obligar por ley a usar casco a los ciclistas en ciudad –tal y como ha propuesto la DGT-, aunque tampoco se opone a esta legislación y asegura que el uso del casco reduce heridas en cabeza y cara.

ConBici ha reaccionado así a unas declaraciones del director del Departamento de Prevención de la Violencia, Accidentes y Discapacidad de la OMS, Etienne Krugg, en las que asegura que, pese a no oponerse a esta legislación, la OMS no promueve la legislación en este sentido porque parece que hay poca evidencia científica que apoye que obligar a la gente a usar el casco mediante leyes reduzca los accidentes.

En un cruce de correos electrónicos intercambiados con la directora de Tráfico, María Seguí, a los que ha tenido acceso Europa Press, Krugg no reconoce como parte de la plantilla de la OMS a un experto presentado por el PSOE ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso como asesor del organismo internacional.

La asociación de ciclistas destaca en un comunicado que el hecho de que el especialista, que sí ha participado en determinados trabajos relacionados con la contaminación y del que no se duda de su profesionalidad, no forme parte de la plantilla de la OMS "no es lo relevante", sino que "lo importante" es que la OMS confirma que "hay poca evidencia científica" que apoye obligar a usar casco.

"Por tanto, la opinión del epidemiólogo David Rojas coincide con la OMS, de recomendar el casco pero en ningún caso hacerlo obligatorio", ha indicado la asociación. Por su parte, el director técnico de ConBici, Manuel Martín, ha subrayado que la OMS "no puede ser más clara". "La DGT se queda con muy pocos aliados en su obsesión con este tema", ha indicado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo