Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/10/2013.

El Memorial Pascual Momparler busca introducir un tramo de `sterrato´


El Memorial Pascual Momparler busca introducir un tramo de `sterrato´

El Memorial Pascual Momparler busca presentarse en la edición de 2014 con novedades que la conviertan en una carrera aún más peculiar y diferente de lo que ya fue en su primera edición.

La organización, con Pascual Momparler hijo a la cabeza, ya está confeccionando el nuevo recorrido y en busca de esas señas de identidad barajan la posibilidad de añadir a sus más de 160 kilómetros, de los cuales 32 son de pavé, un tramo de `sterrato´.

Esta posible incorporación al recorrido contaría con una subida de 2 kilómetros de camino de tierra seguida de un descenso asfaltado y de nuevo 2 kilómetros más de `sterrato´ antes de la entrada a Villanueva de Castellón en la quinta vuelta.

La organización, en su empeño porque el recorrido sea seguro para el ciclista, está estudiando al detalle este tramo y aseguran que las zonas de mayor peligro, como es el descenso, están debidamente asfaltadas y exentas de cualquier riesgo para el pelotón.

La carrera logró en su primera edición un beneficio para Villanueva de Castellón de 19.000 €, lo cual podemos considerar un excelente resultado para una carrera que se lanzó con poco presupuesto y con tan solo un año de vida.

"El objetivo es que esta carrera llegue a ser profesional en un máximo de 5 años y para ello nuestra principal meta es crear un evento único y diferente en España, como pueden serlo hoy día la Roubaix en Francia o la Strade Bianche en Italia. Sabemos que es un proyecto ambicioso pero las condiciones que nos ofrece La Ribera, tanto en la calidad de su terreno como en la de su afición, junto a nuestros esfuerzos por defender este deporte, nos parecen razones más que suficientes para creer en él", comenta Pascual Momparler, organizador y seleccionador nacional sub-23.

Prensa Memorial Pascual Momparler

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo