Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/10/2013.

El TAS da validez a los puntos logrados por Alejandro Valverde


El TAS da validez a los puntos logrados por Alejandro Valverde

Alejandro Valverde, ciclista murciano del equipo Movistar al que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha dado la razón, dando validez a los puntos que obtenga después de su sanción por dopaje, ha declarado hoy que con esta decisión "se ha hecho justicia" y ha quedado demostrado que "lo que quería la Unión Ciclista Internacional (UCI) no tenía ni pies ni cabeza".

Valverde ha hecho esas manifestaciones desde Tokio, donde se encuentra para participar el sábado en el Criterium de Saitama, y después de conocerse este nuevo fallo judicial en relación a la investigación por casos de dopaje.

El TAS había sancionado tanto a Contador como a Valverde con dos años de suspensión por dopaje, periodo de inactividad que ambos cumplieron en 2012, y cuando los dos ciclistas regresaron a la competición la UCI les aplicó una cláusula en virtud de la cual los puntos que consiguieran por sus resultados durante los dos años siguientes a su regreso no tendrían validez en el cómputo global del equipo.

El TAS ha revertido ahora esta medida, según publica hoy El País, porque suponía la aplicación con carácter retroactivo de una norma aprobada en 2011.

Esta última decisión del TAS es "lógica", según ha dicho Valverde, y "aunque es algo que no afecta al rendimiento, que los puntos obtenidos cuenten es un factor importante tanto para el corredor como para su equipo".

El corredor de Las Lumbreras, de 33 años y profesional desde 2002, se ha mostrado satisfecho por lo acordado ahora por el TAS, lo cual "confirma que lo que quería la UCI no tenía ni pies ni cabeza".

"Tanto Contador como yo podemos estar contentos porque nuestros puntos son válidos y porque al menos con esto se ha hecho justicia, después de la reclamación realizada a nivel de equipo", ha apuntado Valverde, recientemente ganador de la medalla de bronce en la prueba en ruta del Campeonato del Mundo, y que ha dicho que se encuentra con fuerzas para seguir luchando por triunfos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo