Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 25/10/2013.

Larrinaga no se perderá el arranque del ciclocross vasco en Karrantza


Larrinaga no se perderá el arranque del ciclocross vasco en Karrantza

El corredor vasco Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) afina su estado físico antes de debutar en el calendario vasco de ciclocross, el próximo domingo en la prueba internacional de Karrantza (Vizcaya).

La prueba se disputará sobre un trazado de 2.700 metros en Ambasaguas con largos tramos de asfalto y una pradera que se prevé esté mucho más seco de lo habitual.

"Con el viento sur que ha estado soplando hasta este jueves va a ser un circuito rapidísimo, incluso hasta raro", señalaba ayer el tricampeón de España.

"Karrantza solía ser el primer circuito con barro y creo que este año va a ser completamente seco. Si sucediera así, teniendo en cuenta que los tramos de campa son muy revirados, la carrera será muy en grupo. Como decía, atípica para lo que suele ser habitual".

Tras la buena línea mantenida en sus cuatro pruebas por Bélgica y los Países Bajos -sólo rota por el cansancio manifestado el domingo 20 en la Copa del Mundo de Valkenburg-, la semana ha sido de recuperación en cuanto a ritmo de trabajo. "Al contrario que el año pasado, con Lezama, u otros anteriores, sólo tenemos una carrera en este primer fin de semana de descanso".

"El objetivo es llegar bien y resolver incógnitas. Al no ser un circuito muy pesado, no se van a notar tanto las diferencias entre favoritos, pero siempre habrá que correr un poco a la expectativa: ver cómo vengo de Bélgica, cómo he recuperado, cómo están los demás. Han pasado 20 días desde Oviedo, parece que Aketza Peña está fuerte, que Kevin Suárez y Erlantz Uriarte vienen pegando duro... y además, en circuitos secos cambia mucho la cosa, hay más igualdad. Habrá que correr con calma, no cometer errores y aprovechar las oportunidades, si las tenemos", comenta.

Con la ausencia de Egoitz Murgoitio, el ermuarra Aitor Hernández parte como gran favorito.

Foto: Juan Plowy/Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo