Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/10/2013.

El TAS sostiene que la anulación de puntos boicoteaba la libertad de los equipos


El TAS sostiene que la anulación de puntos boicoteaba la libertad de los equipos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ha hecho pública hoy la sentencia que permite a los ciclistas españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde conservar los puntos ganados tras cumplir sus respectivas sanciones por dopaje, considera que lo contrario suponía un "boicot" a sus equipos y un ataque a su "libertad para elegir y contratar corredores".

El TAS ha dado la razón a los equipos Saxo y Movistar en su demanda contra la UCI, que aprobó en junio de 2011 la llamada regla de "neutralización", según la cual todo ciclista sancionado por dopaje durante dos años o más estaría otros dos años sin puntuar al término de su suspensión.

Según el equipo de Contador, esta norma les situó en 2012 en el puesto 20 en la lista de equipos solicitantes de una licencia WorldTour, en lugar de en el decimonoveno lugar.

Contador, que dio positivo por clembuterol en el Tour de 2010, volvió a la competición en 2012. Sus puntos eran el 65% de los puntos de todo su equipo, argumentó Saxo-Timkoff, quien también expuso en su apelación que la licencia World Tour es la base financiera del equipo y lo que le permite captar patrocinadores.

El Panel del TAS que vio el recurso ha llegado a la conclusión de que la "neutralización" de puntos suponía "un boicot" y era "claramente un elemento sancionador dirigido contra el deportista" y que afectaba a "la libertad del equipo de contratar y elegir a los corredores que quisiera".

La regla no casaba con las obligaciones de la UCI con el Código Mundial Antidopaje.

Además, dice el fallo, la norma no hubiera debido aplicarse nunca a corredores que hubieran dado positivo antes del 29 de junio de 2011, fecha de su aprobación.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo