Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 25/10/2013.

Aprobado el Plan PIMA Aire 2 con ayudas para la compra de bicicletas eléctricas


Aprobado el Plan PIMA Aire 2 con ayudas para la compra de bicicletas eléctricas

Según ha anunciado hoy la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE), el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan PIMA Aire 2, con ayudas directas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

La aplicación del PIMA Aire 2, que da continuidad al Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire) aprobado el pasado mes de febrero, forma parte de una estrategia global, puesta en marcha por el Ministerio, para reducir significativamente las emisiones de contaminantes atmosféricos, así como las de gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa, con una dotación de 38 millones de euros, está destinada a la mejora de calidad del aire en España mediante la renovación de los vehículos y su sustitución por otros modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental.

Ayudas para bicis eléctricas

Respecto a las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con batería que no sea de plomo-ácido y autonomía entre 20 y 70 kilómetros, se prevén ayudas de 200 euros.

El Plan establece que los beneficiarios obtengan las ayudas directamente a la hora de abonar la factura en el punto de venta.

Los fabricantes de las bicicletas eléctricas que cumplan los requisitos deberán dar de alta sus modelos de bicicleta en una base de datos gestionada por el Ministerio.

Los puntos de venta tendrán que darse de alta en dicha base de datos, para lo que tendrán que cumplimentar sus datos y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

El Ministerio gestionará el pago de la subvención al punto de venta en un periodo medio de 7 días.

Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo