Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/10/2013.

El nuevo equipo Euskadi espera contar con el apoyo de la afición vasca


El nuevo equipo Euskadi espera contar con el apoyo de la afición vasca

El nuevo equipo Euskadi, que dirigirá el excorredor Jon Odriozola, nacerá como un proyecto de futuro con la vocación de crecer y, sobre todo, la intención de que los aficionados vascos se identifiquen con él tras la desaparición esta temporada después de dos décadas de un referente como el Euskaltel.

Este nuevo proyecto saldrá adelante después de que el consorcio denominado `Ner Group´, integrado por 21 organizaciones empresariales vascas, comprometiera ayer su apoyo económico a la Fundación Euskadi y a este equipo, que tendrá licencia Continental y cuenta con el visto bueno de las instituciones vascas.

"Es una muy buena noticia para el ciclismo vasco y para todos los vascos. Euskadi ha sido la cuna del ciclismo, aquí se han hecho estrellas actuales como Contador o `Purito´ y no podemos permitir que se pierda esta cuna", ha subrayado en una entrevista concedida a EFE el propio Odriozola.

Odriozola ha aclarado que Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi, le ha brindado su apoyo para que se haga cargo de la dirección deportiva y ha añadido que esta iniciativa ha salido adelante gracias a Madariaga y al presidente de la Federación Vasca de Ciclismo, José Luis Arrieta.

"Es una suma de voluntades que tiene el visto bueno de las instituciones. Sumando todo y empezando un proyecto desde la base, nuestra intención es crear una estructura sólida para el ciclismo vasco. Estamos todos, contamos con todos y hay que empezar a hacerlo desde el lunes", ha destacado el guipuzcoano.

"Lo más importante para que tenga solidez es que los aficionados, las empresas, las instituciones, los socios..., todos nos sintamos identificados con un equipo que coja el timón de lo que empezó la Fundación Euskadi y ha terminado con el Euskaltel", ha añadido.

Odriozola ha avanzado que, a falta de hablar con los corredores, tiene prácticamente perfilada una escuadra cuyo referente será el equipo Euskadi de 2013 y al que se incorporarán tanto corredores que hayan destacado en el campo aficionado como otros del Euskaltel "que no deben ver frenada su proyección".

"Primará sobre todo la formación de los chavales y la gente joven. Lo primero es trabajar bien la base. Ésa es la idea deportiva principal. Nos hubiera gustado empezar con más tranquilidad, pero por premura de tiempo ahora nos esperan días de duro trabajo", reconoce el máximo responsable deportivo del Euskadi.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo