Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 27/10/2013.

Murgoitio, décimo en la Copa del Mundo de ciclocross que lidera Van der Haar


Murgoitio, décimo en la Copa del Mundo de ciclocross que lidera Van der Haar

Egoitz Murgoitio (Hirumet-Orbea) ha tenido una soberbia actuación en la segunda prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, disputada en Tabor (República Checa), clasificándose en el puesto decimosegundo, a un suspiro de estar en el `Top-ten´ de la prueba -seis segundos-, en una prueba en la que ha triunfado el holandés Lars Van der Haar (Rabobank), obteniendo su segunda victoria consecutiva y demostrando sus opciones en la Copa del Mundo.

"Era un circuito bastante exigente, con rectas, subidas y bajadas, y seco, en el que te podías exprimir -comentaba el vizcaíno-. Y con 20 grados, he competido con maillot y culote cortos. He salido muy mal, pese a que lo hacía desde la tercera fila, y por el primer control habré pasado el 30. A partir de ahí he empezado a remontar junto con Franzoi y cuando contactábamos con el grupo delantero se ha caído Nys y nos ha retrasado unos cinco segundos que han sido decisivos para haber conseguido un mejor puesto al final; al menos he podido esquivar la caída aunque por muy poco".

Por delante, Van Haar superaba al sprint al alemán Philip Walsleben (BKCP-Powerplus) con Kevin Pauwels (Sunweb Napoleón) en tercera posición, salvando los muebles de la actuación belga, ya que Niels Albert (BKCP-Powerplus) solamente pudo ser sexto, mientras que Sven Nys (Crelan-KDL) volvía a encontrarse con problemas mecánicos, terminando en un oscurísimo puesto 22, perdiendo su opción en la Copa del Mundo con solo dos pruebas disputadas.

En la general de la Copa del Mundo de ciclocross Van der Haar suma 160 puntos, frente a los 135 de Walsleben y Pauwels, con Murgoitio décimo con 76.

El otro integrante del equipo Hirumet-Orbea, Jonathan Lastra, no ha tenido un buen día y tras una caída en los primeros compases de la prueba, no ha podido realizar la carrera que él esperaba, finalizando la prueba sub-23 en el puesto 24, en una carrera que se llevaba el holandés Mathiu Van der Poel, nuevo líder de la categoría.

En féminas, la norteamericana Katherine Compton se aprovechó de la ausencia programada de Marianne Vos para llevarse la prueba y acceder al liderato de la Copa del Mundo, mientras que en juniors se impuso el checo Adam Tupalik.

La tercera prueba tendrá lugar dentro de un mes, el 23 de noviembre en Koksijde (Bélgica).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo