25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/10/2013.

Egoitz Fernández correrá en el equipo Lizarte la próxima temporada


Egoitz Fernández correrá en el equipo Lizarte la próxima temporada

El vizcaíno Egoitz Fernández, vigente campeón de Euskadi, defenderá el maillot del equipo Lizarte en su última campaña como sub-23. Tras fichar a Julen Ardaiz, Beñat Ezkieta, Josep Arnau y Héctor Carretero, el conjunto rosa se ha asegurado los servicios del corredor de Santurtzi, una de las mayores promesas del ciclismo vasco aficionado y uno de los hombres llamados a capitanear la entidad de Manolo Azcona la próxima temporada en las pruebas reservadas a los más jóvenes.

Después de cosechar media docena de triunfos como juvenil y de dos campañas de asentamiento en amateurs, el último curso en el equipo Seguros Bilbao supuso un punto de inflexión en la carrera del santurtziarra. Lo evidencian, además de su título euskaldun, sus podios en el Memorial Sabin Foruria y en la Clásica Lemoiz, hitos más significativos de un palmarés 2013 que jalonan otros cinco top-ten. Para Azcona, Fernández tiene "un perfil de corredor que nos puede venir fenomenal. Es bastante rápido y cuando está en forma pasa bien la media montaña por lo que puede ser una pieza clave en todas las carreras, sobre todo en las de Euskadi".

Por su parte, el ciclista de la Margen Izquierda expone: "El objetivo que me marqué antes de empezar la última temporada fue el de ser regular porque venía de dos años en los que con varias lesiones y caídas no tuve la continuidad necesaria y no pude llegar al nivel que deseaba. Prácticamente este año ha sido cuando he descubierto que tengo una buena punta de velocidad y si aguanto subiendo puedo rematar al sprint en grupos pequeños. En Lizarte espero tener la misma o aún más progresión que la que he mantenido hasta ahora, conseguir buenos resultados e intentar levantar los brazos. Me gustaría hacer la Copa de España, las carreras tienen recorridos a los que me adapto bastante bien".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo