Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/10/2013.

Ignatas Konovalovas: "Realmente espero que estemos en la salida del Giro"


Ignatas Konovalovas: "Realmente espero que estemos en la salida del Giro"

Ignatas Konovalovas hace un balance muy positivo de su experiencia en el MTN-Qhubeka en una temporada en la que terminó con buen sabor de boca, vigésimo segundo en el Campeonato del Mundo de Toscana.

Por su experiencia ha sido una pieza básica en el primer año del conjunto africano en la élite y mira con ambición a 2014, un año en el que confía disputar la primera vuelta de tres semanas del equipo.

El ciclista lituano (1985) se muestra muy cómodo en la formación africana. "No me arrepentí ni una vez de mi decisión de venir aquí. Hay una gran atmósfera, tuvimos buenos resultados, comenzamos a entendernos y aprender de unos a otros", destaca en una entrevista de Ciclismo Internacional.

Por ello, ya piensa en la próxima temporada: "Quiero empezar fuerte con las primeras clásicas de primavera y estar realmente bien en marzo y abril ya que quizás recibamos invitaciones para carreras como la París-Niza, ése sería mi objetivo. Luego todo dependerá de las competiciones que hagamos, realmente espero que estemos en la salida del Giro de Italia, por lo que ésa sería mi siguiente meta, y por último los mundiales, que siempre los tengo en mente".

Konovalovas cree que MTN-Qhubeka tiene suficiente potencial como para disputar su primera Gran Vuelta. "¡Por supuesto! Para empezar, como equipo, hemos obtenido buenos resultados esta temporada. Podemos ganar sprints con Ciolek -venció en la Milán-San Remo-, lo que implica que tenemos la oportunidad de vestir el maillot de líder y también podemos ganar etapas en fuga. Además, seríamos el primer equipo africano en tomar la salida en un evento de esta índole, eso implica mucha publicidad y posibilidades para todos, organizadores, corredores, sponsors y periodistas", explica.

Este 2013 volvió a ganar el Campeonato de Lituania contrarreloj y fue segundo en el de ruta: "Esta temporada empezó muy bien y de modo muy optimista para mí. Me sentía más fuerte que el año anterior para esas fechas (febrero-marzo) pero en Tirreno-Adriático me lesioné, sufrí una rotura muscular en los isquiotibiales y tuve que parar del todo. Por eso tuve que volver a empezar mi temporada de cero y me tomó mucho tiempo volver. Estoy muy feliz con haber logrado el campeonato nacional contrarreloj y haber sido segundo en la prueba en línea, pero sobre todo, por haber estado fuerte en el Mundial".

"Realmente fue una buena carrera para mí. Por supuesto que debes tener buena suerte también para no sufrir caídas. Por cierto, nunca había visto tantas en una carrera de un día como en esta ocasión, pero las rutas estaban muy resbaladizas. No fue una sorpresa mi rendimiento, yo sé que cuando estoy bien puedo ser fuerte en ese tipo de pruebas. Me gusta competir vuelta a vuelta, encontrar lugares donde recuperar, guardar energía, otros donde atacar... Es como una prueba de eliminación por el ritmo y los accidentes y el pelotón se va reduciendo con cada giro. Eso me viene bien y por supuesto, tenía muy buenas piernas y estaba motivado por ello", explica sobre su actuación en Florencia.

El lituano dio el salto a profesional en 2008 con el Crédit Agricole y después pasó por Cervélo (2009-2010) y Movistar Team (2011-2012) y ha disputado Giro, Tour y Vuelta; en la carrera italiana ganó una etapa en 2009. Confía en recuperar aquel ritmo de resultados. Preguntado al respecto señala lo siguiente: "Es una gran pregunta y yo mismo me la hice muchas veces. No lo sé, quizás porque sufrí problemas de espalda en 2011 y 2012, entonces hubo períodos donde no podía entrenar correctamente por varios días y tenía que ver a los osteópatas y hacer fisioterapia. Pero para ser honesto, no lo sé y sigo trabajando para descifrar esa pregunta".

Foto: MTN-Qhubeka

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo