Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/11/2013.

Perico Delgado ve a Nairo Quintana como campeón de un Tour de Francia


Perico Delgado ve a Nairo Quintana como campeón de un Tour de Francia

El exciclista español Perico Delgado, campeón de las principales carreras de ciclismo del Mundo, manifestó hoy en Bogotá que Nairo Quintana, "sin lugar a dudas", va a ser el primer colombiano que gane un Tour de Francia.

Delgado, que estuvo en Bogotá para la presentación de la primera Citycleta (ciclopaseo) de 30 kilómetros que se realizará el próximo 1 de diciembre, no ahorró elogios para el ciclista colombiano de Movistar, actual subcampeón del Tour de Francia.

"En España tenemos una expresión cuando hay un deportista extraordinario, y es que es un `Pata Negra´, nombre que viene de un jamón típico muy bueno, tiene una carne muy fina, con un tipo de grasa especial y dicen que es lo máximo, mejor que eso ya no hay, y en ese aspecto Nairo Quintana es un `Pata Negra", manifestó Delgado en una rueda de prensa.

Delgado, campeón del Tour de 1988 y de la Vuelta a España de 1985 y 1989, destacó la juventud y experiencia del colombiano.

"Creo que no me voy a equivocar, Nairo (Quintana) va a ser el primer colombiano que gane un Tour de Francia, sin lugar a dudas", dijo.

Delgado, actualmente al cargo de los comentarios en las retransmisiones ciclistas de la Televisión Española, recordó a ciclistas colombianos como Lucho Herrera y Fabio Parra, corredores de su época, los años 80 y 90.

"Lucho Herrera ganó una Vuelta a España, Fabio Parra fue tercero en un Tour de Francia y Rigoberto Urán fue segundo en el Giro de Italia este año, pero Nairo Quintana yo creo que va a ser el primer corredor que gane esa gran estrella que es el Tour de Francia", enfatizó.

Agregó que Quintana tiene una gran capacidad para manejar la carrera, "tiene todo para conseguirlo, solo falta que el recorrido lo acompañe, y yo creo que un Tour de Francia sin montaña sería muy aburrido, así que seguro que le veremos ganar", afirmó.

Aunque reconoció que el recorrido del Tour del 2014 no favorecerá mucho al colombiano, le recomendó que lo corra para seguir ganando experiencia y ganarlo en los próximos años.

"Es que el Tour es la mejor carrera del Mundo, el Tour trasciende, la Vuelta a España es una gran competición, el Giro de Italia también, pero el Tour es una carrera que ha roto fronteras, todo el mundo lo conoce y en ese aspecto Nairo tiene que ir", aseguró.

"Sabemos que Nairo es un gran escalador, pero tampoco es un Tour malo para él, al fin y al cabo va a acumular mucha experiencia, y al menos hay dos etapas donde se puede lucir", añadió el español.

Aunque aseguró no ser amigo de las comparaciones, Delgado hizo un análisis de lo que era ser ciclista en su época y la de ahora.

"Éramos corredores de generación espontánea, si éramos buenos se manifestaba en carreras, ahora para ser bueno hay que ser bueno en todo, buen contrarrelojista, hay que ser hasta buen matemático, tener buen entrenador, buen equipo y en ese aspecto la presencia de corredores como Nairo son un aire fresco que hacen recordar a Herrera por esa genialidad que tenía", comentó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo