Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/11/2013.

El ciclismo en España vive un "sueño con pesadillas", asegura Perico Delgado


El ciclismo en España vive un "sueño con pesadillas", asegura Perico Delgado

El exciclista español Perico Delgado manifestó hoy en Bogotá que el ciclismo de su país vive un "sueño con pesadillas" por tener a los mejores corredores del Mundo y al mejor equipo, "pero no tenemos patrocinadores".

Delgado, que llegó a Bogotá para la presentación de un evento ciclista que se realizará el próximo 1 de diciembre, en el que participarán familias completas en un ciclopaseo de 30 kilómetros, explicó la situación del ciclismo de su país.

"El ciclismo español vive un sueño con pesadillas; el sueño es que en este año 2013 el número uno del Mundo es un español, Joaquim `Purito´ Rodríguez, luego Alejandro Valverde está cuarto y Alberto Contador cerca. Por equipos, Movistar es el mejor de la liga y por países España es el mejor", comentó Delgado en una rueda de prensa.

Agregó que "en cambio, no tenemos patrocinadores, ésa es la gran pesadilla, tenemos muchos corredores jóvenes con mucha proyección que pueden ser futuros campeones, pero se desaniman porque no hay equipos, para el año que viene solo estarán Movistar y Caja Rural", dijo.

Recordó que en su época, los años 80 y 90, había entre ocho y once equipos españoles.

"Éste es el resultado de la crisis económica de España, que está en todo, y el deporte no es la excepción", afirmó.

Dijo además que ni siquiera el fútbol se ha salvado pues "hay equipos de primera división que han desaparecido y el de balonmano también".

"En general, exceptuando al Real Madrid y al Barcelona, todos los demás equipos tienen problemas económicos", añadió.

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo