Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 01/11/2013.

Doble cita para Javier Ruiz de Larrinaga en Llodio y Muskiz


Doble cita para Javier Ruiz de Larrinaga en Llodio y Muskiz

A pesar de que cumplirá este sábado 34 años, el tardío paso a profesionales en carretera y la ética de trabajo que ha mostrado en sus ocho años en ciclocross hacen que Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) llegue en plenitud un año más al primer punto clave de la temporada invernal, un mes de noviembre con varias citas internacionales y una triple ración de Copa Federación que comienza mañana con el V Ziklokross Laudio y continuará 24 horas después en el VI Trofeo Ayuntamiento de Muskiz.

A Llodio, sede de la marca Spiuk, llega Larrinaga optimista y en perfecto estado físico. "Las sensaciones son buenas", expresaba el tricampeón de España desde su Amezaga natal. "Hemos seguido trabajando conforme a los planes; ayer tocaba hacer entrenamiento de técnica y precisamente estuvimos en Llodio viendo el circuito, pero me imagino que no va a tener nada que ver con lo que me voy a encontrar, ya que estaba el suelo duro, muy seco, y sin embargo está previsto que llueva para la carrera. Es un circuito exigente, con una subida larga muy determinante, que pondrá las cosas en su sitio, y con varias zonas de bajada que entrañan cierta peligrosidad y donde puedes perder las opciones de victoria".

"Seguiremos comprobando cómo estamos tanto yo mismo como sobre todo los rivales, ya que ahora sí estaremos todos a nivel nacional", recalca `Larri´. "Sabemos que Aitor está muy fuerte, Murgoitio vendrá también en buena forma como ha demostrado en el extranjero, Zaballa y Peña pueden ser también duros rivales y nosotros debemos seguir nuestra línea y haciendo bien las cosas. Llegamos con todas las ganas de disputar al 100% y, por qué no, si se dan las circunstancias, aspirar a la primera victoria de la temporada; si pudiese ser el sábado por mi cumpleaños, todavía mejor".

El domingo llegará el reencuentro del alavés con un trazado de Muskiz donde sufrió en 2012 la lesión de rodilla que le mantuvo un mes apartado de las campas. "Realmente es un circuito que siempre se me ha dado bien y el año pasado, hasta que sufrí ese problema, las cosas iban bien igualmente, por lo que no pienso que tenga una cuenta pendiente; una caída así podría haber ocurrido en cualquier parte".

En cualquier caso, en Vizcaya se empezará a definir una Copa Federación en la que Larrinaga no piensa especialmente: "Siempre digo que hay que sacar las conclusiones justas después de cada carrera y darle la importancia adecuada a los torneos. Es cierto que la ausencia de Murgoitio en Oviedo cierra más de inicio la lucha por la Copa, pero ya se verá con el tiempo quién puede optar a ganarla y quién no".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo