Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/11/2013.

SOS Ciclismo Euskadi pide "una solución razonada y consensuada"


SOS Ciclismo Euskadi pide "una solución razonada y consensuada"

La plataforma S.O.S. Ciclismo Euskadi ha pedido a las instituciones públicas vascas, Gobierno y Diputaciones, además de a la Federación Vasca, "una solución razonada y consensuada" a la crisis que puede dejar al ciclismo vasco sin un equipo profesional la próxima temporada 2014.

S.O.S. Ciclismo Euskadi es un grupo de cicloturistas, aficionados, organizadores y otras personas ligadas al ciclismo que tiene, según apunta en su página de la red social Facebook, "como objetivo difundir el mensaje para salvar el ciclismo vasco".

Ante la desaparición del Euskaltel-Euskadi, el fiasco del proyecto de Fernando Alonso y el acuerdo-desacuerdo entre la Fundación Euskadi y el grupo empresarial Ner Group, la plataforma -en una nota- hace un llamamiento para que todas aquellas personas e instituciones que están interviniendo en ese proceso busquen una "solución razonable y consensuada a la situación".

S.O.S Ciclismo Euskadi entiende que "la existencia de un equipo profesional es tremendamente necesario para que el ciclismo profesional vasco tenga continuidad y que todas las jóvenes promesas tengan posibilidad de progresar deportivamente".

En ese sentido, aunque asume que "ahora mismo hay necesidades más importantes como consecuencia de la crisis económica", entiende que "tanto las Diputaciones Forales como el Gobierno Vasco aún tienen algo que decir al respecto", ya que hay "decenas de deportistas de élite vascos que no tienen equipo donde correr".

S.O.S Ciclismo Euskadi cree también que, "por las diferentes manifestaciones que desde las partes se están dando, hay todos los ingredientes para que al menos un proyecto salga adelante y se pueda crear un proyecto ilusionante que sea el cimiento de una futura estructura más sólida".

Por ello, pide "la intermediación de las Diputaciones Forales y del Gobierno Vasco, así como de la Federación Vasca de Ciclismo", para "buscar soluciones imaginativas a este enredo y que al menos se cree un equipo continental vasco".

"Tenemos corredores, tenemos la mejor afición del Mundo, ahora parece ser que hay un grupo empresarial dispuesto a apostar por el ciclismo ... no entendemos el bloqueo de esta situación", resume una plataforma que considera que "durante muchos años el ciclismo ha sido nuestra carta de presentación en el exterior".

"El nombre del País Vasco, Euskadi, ha paseado por todos los rincones del planeta, en las mejores carreras y con los mejores ciclistas. Allí estábamos nosotros representados", ha recordado, asumiendo que "el tiempo se agota" para buscar una solución. "El ciclismo vasco no se merece esto", ha considerado.

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo