Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/11/2013.

La Unión Hotelera del Principado de Asturias premiará a la Vuelta a España


La Unión Hotelera del Principado de Asturias premiará a la Vuelta a España

La Unión Hotelera del Principado de Asturias celebra el próximo jueves 7 de noviembre la Cena Anual de Santa Marta, durante la que se hará entrega de la Medalla de Oro del Turismo en Asturias.

Este año el sector hotelero del Principado de Asturias ha querido reconocer la labor que desde hace 30 años viene realizando la organización de la Vuelta Ciclista a España, como dinamizador del turismo asturiano. El premio será recogido por D. Javier Guillén, Director General de Unipublic, y además contará con la presencia del Presidente del consejo de Ciclismo Profesional entre otras autoridades ciclistas.

El Premio Santa Marta es la máxima distinción que ofrece la Unión Hotelera del Principado de Asturias a aquellas personas, entidades o empresas que contribuyen a la promoción de Asturias fuera de la región.

Javier Guillén, que recibía la noticia durante la pasada Vuelta a España, expresaba con estas palabras su alegría por el premio: "Para nosotros es un gran reconocimiento en tanto en cuanto nos distingue como lo que queremos ser, no solo queremos ser un evento deportivo, sino que queremos ser mucho más y sobre todo lo que queremos es ser una plataforma de promoción turística y el hecho de que este premio venga por la rama del turismo es algo que nos afianza en ese sentido, además es un premio que está dado por los hoteleros de Asturias y la vinculación de La Vuelta con Asturias es brutal y si La Vuelta tiene algo de bueno es que puede ir cada año a Asturias y ofrecer el mejor ciclismo del Mundo".

Desde los años 80, cuando comienzan las retransmisiones por televisión, primero con los Lagos de Covadonga y después con finales como L’Angliru, La Vuelta ha servido de escaparate para enseñar Asturias al Mundo.

"Aquí todos nos retroalimentamos, La Vuelta obtiene el rédito de la espectacularidad de la tierra asturiana y Asturias se beneficia de La Vuelta en que somos una ventana a España, pero sobre todo una ventana al Mundo ya que gracias al trabajo de emisión y de promoción de La Vuelta estamos presentes en 180 países que pueden disfrutar de la maravillosa tierra asturiana, de sus montañas y de sus playas, por lo tanto también lo entiendo como ese agradecimiento y nos hace muchísima ilusión que se nos agradezca de esta manera", añade Guillén.

Para finalizar, a la pregunta de que si Asturias seguirá estando presente en futuras ediciones de La Vuelta, Javier Guillén responde contundente: "Espero, deseo y necesito que así siga siendo".

Algunos de los galardonados en ediciones anteriores fueron el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, los futbolistas Villa y Cazorla, el cocinero José Andrés, el jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, el Alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo, la serie de televisión Doctor Mateo y El periodista Juan Ramón Lucas, entre otros. En el mundo del ciclismo este galardón ya fue entregado en el año 2006 al tristemente desaparecido Julio Álvarez Mendo, director de la Vuelta a Asturias.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo