Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/11/2013.

Mikel Nieve: "Todo va a ser nuevo para mí en Sky"


Mikel Nieve: "Todo va a ser nuevo para mí en Sky"

Mikel Nieve ha comenzado a entrenar con la tranquilidad de haber cerrado su futuro deportivo con el Sky, una nueva etapa después de cinco años en el Euskaltel-Euskadi.

El ciclista navarro, de 29 años, cerró rápidamente su fichaje por el conjunto británico que supo apreciar su trayectoria y su actuación en el Mont Ventoux durante el Tour de Francia.

"Ya estoy en marcha", confirma Nieve que dobló Tour de Francia y Vuelta a España, su última competición de 2013. "Casi dos meses después de acabar la temporada, he empezado la preparación con ganas, poco a poco, con ejercicios en gimnasio y salidas en carretera o al monte", explica. "Rob Ellingworth (director de rendimiento del Sky) me ha dicho que haga las cosas con tranquilidad y como siempre, hasta que no empiecen los entrenamientos más en serio y exigentes. La primera concentración será en diciembre en Mallorca", añade.

Nieve afronta la nueva temporada en Sky "con respeto e ilusión porque todo va a ser nuevo para mí y hay corredores muy buenos. Están los dos últimos ganadores del Tour de Francia, Wiggins y Froome, y también Porte, y tengo la responsabilidad de trabajar para ellos. Ellos quieren de mí que haga las cosas lo mejor posible y dé el máximo y esté a su lado en la montaña. Son corredores de garantías e intentaré cumplir mi papel. Tengo las ideas claras. Que el líder gane el Giro o el Tour y formar parte de ese equipo tiene que ser una satisfacción muy grande y algo importante", asegura.

El corredor naranja fue el primero en solucionar su futuro y en el Sky nada menos, algo que no pueden decir buena parte de los que han sido sus compañeros en el Euskaltel-Euskadi. "La verdad es que me siento un afortunado porque solucioné rápidamente mi futuro y puedo mantenerme en la élite. Alrededor la situación es muy mala y ojalá se pueda solucionar", señala. "En la Clásica de San Sebastián nos dijeron que nos podíamos buscar equipo y me salió la oportunidad del Sky, el mejor equipo al que uno puede ir y lógicamente decidí marcharme y no esperar a otro proyecto porque no sabíamos cómo iba a ser", aclara.

Nieve terminó 2013 con 87 días de competición, debutó en el Tour de Francia, acabó 12º, fue cuarto en San Sebastián y finalizó en la Vuelta a España. "Deportivamente han sido dos fases -resume-. La primera parte la había preparado bien, pero las alergias me afectaron más que nunca y me vine abajo, se me hizo duro y sufrí bastante. Poco a poco mejoré y en el Tour llegó la recompensa, pude dar mi mejor nivel y estoy muy satisfecho también con la Clásica San Sebastián".

La Vuelta fue su última estación, por primera vez doblaba Tour y Vuelta. "Psicológicamente me afectó más lo de fuera del equipo. En La Vuelta me vine físicamente abajo en la segunda semana, quizá no acerté con la preparación, y tenía ganas de acabar", afirma.

El de Leitza descubrió el Tour, "una carrera importante por su dimensión, por la gente que mueve y su organización, para mí es la carrera importante. Pero el Giro me gusta mucho y si tendría que elegir la verdad es que no sabría decirte".

Nieve se destapó en La Vuelta 2010 con su triunfo en Cotobello y al año siguiente, en el Giro 2011, logró un histórico triunfo en Gardeccia. Este 2013 su día mágico fue en el mejor escenario, en el Mont-Ventoux, solo superado por Froome y Quintana. "Fue mi mejor día, mi mejor momento en el Tour, di el máximo y llegué hasta donde pude. La gente me ha felicitado y mi objetivo es volver a ese nivel y quizá ser más constante. El `top ten´ lo perdí por un despiste en la etapa del viento aunque los últimos días también me costó", recuerda.

Nieve es un corredor de vueltas de tres semanas, en La Vuelta fue 11º en 2010 y 10º en 2011 y en el Giro 10º en 2011 y 2012, y este año acabó 12º en el Tour de Francia. En San Sebastián demostró que también puede ser competitivo en pruebas de un día.

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo