Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 07/11/2013.

Presentada la Polar Gran Fondo La Mussara, que busca ser un referente


Presentada la Polar Gran Fondo La Mussara, que busca ser un referente

La primera edición de la marcha cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara, que se disputará el 24 de mayo de 2014, con dos recorridos de 97 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo y 187 kilómetros y 3.200 metros de desnivel que atravesarán la comarca vinícola de Tarragona, pretende convertirse en un referente en el calendario nacional de marchas cicloturistas.

Así lo expresaron los organizadores en la presentación oficial este jueves en la Fábrica Moritz de Barcelona en un acto con la presencia, entre otros, de Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) -número uno de la clasificación mundial de la UCI en 2013-, Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step), y la ganadora de la Titan Desert femenina de este año, Claudia Galicia (Polar).

Rodríguez admitió cierta envidia por no poder disfrutar en el profesionalismo de los paisajes como en esta prueba. "Conozco bien la zona y existe la doble opción de poder disfrutar de un día de bici o de someterse a un test personal", dijo el corredor del Katusha sobre una prueba que se fija el objetivo de alcanzar los 1.500 participantes y cuya inscripción será de 39 y 45 euros, respectivamente.

Polar Gran Fondo La MussaraTambién estuvo el exciclista Joseba Beloki, segundo en el Tour de 2002 y tercero en los de 2000 y 2001, quien anunció que participará en esta primera edición de La Mussara. "Es una iniciativa muy bonita y sobre un terreno que es mucho más duro de lo que pueda indicar el perfil", apunto el excorredor del ONCE.

El vasco, Embajador de Polar, quien también disputará el próximo año la Mallorca 312 y baraja su participación en la Titan Desert, pero "no para ganar, sino para disfrutarla", recordó que en su etapa como profesional se entrenaba en abril por las carreteras de Cambrills y Salou.

"Es un circuito duro sin bajadas largas en las que se pueda recuperar mucho. Cuando supe de la carrera enseguida me vino a la mente la dureza de sus rutas. Pero es una marcha cicloturista y donde todo el mundo va a disfrutar", indicó el exprofesional.

Actualmente, Beloki alterna los entrenamientos en bici con el `running´. "Suelo hacer una maratón al año", desveló el exciclista, que tiene una mejor marca de 2 horas y 47 minutos en el Maratón de Berlín de hace dos años.


Siete puertos de montaña

Con salida y llegada en Reus (Tarragona), la marcha cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara `Escribe la Leyenda´, que abrirá inscripciones el 21 de noviembre, recorrerá las comarcas del Baix Camp, Alt Camp y Priorat, conocidas por sus afamados vinos, y en ella los ciclistas tendrán que ascender hasta siete puertos de montaña, entre ellos el Coll de La Mussara, el de mayor dificultad.

Con este evento, la marca de pulsómetros y GPS de entrenamiento Polar pretende "devolver al ciclismo todo lo que éste le ha dado y a la vez, continuar con su apuesta por ofrecer experiencias únicas e inolvidables a los deportistas apoyando pruebas con increíble tradición en un entorno espectacular y de leyenda: La Mussara", dijo el Director General de Polar, Manuel Lafora.

Manuel Lafora confesó que este jueves era un día feliz para la marca porque son un `title sponsor´ de un evento que va a ser un referente a nivel nacional, que coincide con el Giro de Italia y por eso su logo es una hoja de parra (por el vino) de color rosa, y será una prueba "experiencia única".

"El ciclismo está en más del 58 por ciento de los hogares españoles y cada vez la mujer está entrando más en el mundo del ciclismo. La revolución del ciclismo en los años 80 fue paralela a la implantación de la frecuencia cardíaca y pensamos en `Gran Fondo´ porque es por la leyenda y la tradición", destacó Lafora, que anunció que teñirán de rosa y negro las 650 tiendas que tienen en España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo