Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/11/2013.

Murgoitio tratará de terminar con la hegemonía de Hernández en Elorrio


Murgoitio tratará de terminar con la hegemonía de Hernández en Elorrio

A pesar de que Egoitz Murgoitio (Hirumet-Orbea) siempre ha dicho que en el Elorrioko Udala Saria corría como en casa, el gran favorito no es otro que Aitor Hernández (Specialized-Garmar) que aspira a mantener su hegemonía y dar un paso de gigante en la Copa Federación de ciclocross, que cumple su cuarta puntuable en esta cita vizcaína.

Y es que Hernández suma 75 puntos, frente a los 50 de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), los 39 de Aketza Peña (KV Sport) y los 36 del propio Murgoitio, por lo que una nueva victoria le pondría el triunfo final a falta de sólo tres pruebas (Navia, Santa Bárbara y Valencia). Más reñido se presenta el duelo en sub-23, con Jonathan Lastra (Hirumet-Orbea), Kevin Suárez (BioRacer-Erandio) y Felipe Orts (GAC-Moixent) en una horquilla de nueve puntos, o en féminas con Aida Nuño (MMR Bikes) y Rocío Gamonal (Centeno C2C) separadas por sólo 5.

Por lo demás, la prueba vasca, que cumple su trigésimo octava edición y es una de las más antiguas de Euskadi, se disputará sobre el mismo circuito del año pasado, un recorrido de 2.875 metros, que en 2012 estrenó escaleras, un salto y un escalón de hierba.

Según comentaba Joseba Gorostiza, director de organización de la Elorrioko Txirrindularitza Elkartea, club que organiza la prueba, "es un recorrido que si no llueve se hará rapidísimo, prácticamente en su totalidad sin bajar de la bicicleta. Pero si llueve será distinto". En todo caso los pronósticos no son demasiado fidedignos. "Depende de donde mires. Ahora mismo parece verano y aunque dan agua para mañana, el fin de semana parece que tendremos otra vez sol".

Los juniors Diego Pablo Sevilla (Enbici-Stevens-Mecha) y Desiree Duarte (Aquagest), los cadetes Jokin Alberdi (Caravanas Erandio e Irene Trabazo (Ottoman), el máster-30 Juan Carlos Gómez (Zugor Bikes), el 40 Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambike), el 50 José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y el 60 Julio Martínez (Salchi) saldrán de amarillo en sus respectivas categorías.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo