Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 08/11/2013.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Estoy contento de cómo me van las cosas"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Estoy contento de cómo me van las cosas"

Cuarto en Llodio y tercero en Muskiz el pasado fin de semana, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) aspira a seguir haciendo virar el rumbo de su temporada hacia el éxito en las dos próximas pruebas de su repleto mes de noviembre: el II Premio Ziklokross Arbulu (sábado) y el XXXVII Elorrioko Udala Saria Ziklo-Krosa (domingo), este último valedero para una Copa Federación en la que es segundo tras un intratable Aitor Hernández.

"Ha sido una semana positiva en los entrenamientos: buena en cuanto a la climatología y también dura, con doble sesión martes y miércoles", explica desde Amezaga el tricampeón de España. "Estoy contento de cómo me van las cosas, pero el problema es que en las carreras no se está viendo fruto en forma de resultados".

Larrinaga tiene claras sus limitaciones tras las primeras pruebas del invierno. "Lo que me queda es limar esos fallos que he tenido a principio de carrera, mismamente en Llodio y Muskiz. Si soy capaz de salir bien y no tener esos problemillas, creo que puedo estar un poco más cerca. En lo demás debo seguir la buena línea mantenida hasta ahora; si Aitor y Egoitz son mejores, seguramente sea porque han dado un paso más este invierno, pero tampoco tengo sensación de que los resultados de principio de temporada reflejen fielmente la realidad".

A pesar de que Arbulo podría entenderse como la prueba de menor importancia del fin de semana, Larrinaga saldrá con varias motivaciones extra este sábado. "Todas las carreras que vienen serán importantes para lograr esa primera victoria de la temporada, y además es una prueba en Álava, donde este año volvemos a tener cuatro crosses; en casa siempre hay que dar el 100%. Es un circuito ratonero aunque sin gran complejidad técnica; es un gran esfuerzo el que hacen en una pequeña localidad como Arbulo para sacar adelante la prueba y vamos con todas las ganas. Murgoitio va a participar, Aitor también... en ese sentido será una carrera igualmente competida. Veremos cómo está el tiempo: estos días ha hecho buen tiempo y las campas se habrán quedado menos embarradas, pero para hoy dan lluvia de nuevo y el fin de semana será bastante inestable".

Y tras Elorrio, circuito que Larrinaga asegura no conocer del todo, vendrá el segundo viaje a Bélgica de la campaña, con paradas en Hasselt (bpost bank trofee, sábado 16), Gavere (Superprestigio, domingo 17) y la Copa del Mundo de Koksijde (sábado 23). "Salida importante y encima, complicada. Viajaremos con voluntad de hacerlo bien; otra oportunidad de rodar entre los mejores, de demostrar que seguimos progresando año tras año y de, esperemos, confirmar tras este fin de semana que podemos seguir yendo a mejor".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo