SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/11/2013.

Vuelta a Bolivia: Gómez gana la octava etapa y Moreno sigue líder


Vuelta a Bolivia: Gómez gana la octava etapa y Moreno sigue líder

El ciclista colombiano Javier Eduardo Gómez se adjudicó hoy la octava etapa de la sexta edición de la Vuelta a Bolivia, en la que su compatriota y compañero de equipo Salvador Moreno mantiene el liderato en la clasificación general individual.

Gómez, del equipo colombiano Coldeportes-Claro, recorrió los 163 kilómetros de esta fracción en tres horas, 50 minutos y 55 segundos.

Tras el paso de Gómez llegaron el boliviano Horacio Gallardo, del Glas Casa Real, y el venezolano Maky Román, del Prodem Lotería del Táchira, campeón de la Vuelta a Bolivia 2012.

El colombiano Salvador Moreno, del Coldeportes-Claro, conservó el primer lugar en la clasificación general individual, escoltado por su compatriota Jhon Edilberto Martínez y por el boliviano Óscar `Volcán´ Soliz, del equipo local Pío Rico.

Los colombianos también lideran la clasificación por equipos, seguidos por el Pío Rico boliviano y el San Luis Somos Todos argentino, que lideró las seis primeras etapas del certamen.

El tramo disputado hoy unió a Vila Vila, en la región andina de Oruro, con la ciudad de El Alto, vecina de La Paz y situada a 4.000 metros de altitud.

La novena etapa, que se disputará mañana en dos tramos, unirá La Paz con la localidad de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, compartido con Perú.

En el primer sector, los ciclistas recorrerán el tramo La Paz-Tiquina, de 116 kilómetros y con tres puertos de montaña, mientras que el segundo, entre Tiquina y Copacabana y de 40 kilómetros, tendrá dos puertos.

La Vuelta a Bolivia concluirá el domingo tras haber recorrido 1.645 kilómetros en cuatro de las nueve regiones del país.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo