Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclismo urbano · 08/11/2013.

El Ayuntamiento de Logroño promueve la campaña "Convive" de Seguridad Vial


El Ayuntamiento de Logroño promueve la campaña "Convive" de Seguridad Vial

El Ayuntamiento de Logroño (La Rioja) ha presentado hoy a la Comisión Permanente de las Mesas de Tráfico el contenido del Plan de Movilidad, para que realicen alegaciones, y la campaña de concienciación "Convive".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha presentado a los integrantes de la comisión una nueva campaña de sensibilización en materia de Seguridad Vial bajo el lema "Convive", el mismo empleado para la campaña que desde octubre realiza la Policía Local para buscar una mejor convivencia en calzadas y calles entre peatones, ciclistas y conductores.

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, explica el comunicado, ha anunciado que "se trata de una campaña de sensibilización, de pautas y consejos de Seguridad Vial inéditos hasta la fecha y que van a sorprender".

La campaña, que tiene un coste de 5.000 euros, se desarrollará hasta finales de este año 2013, ha sido diseñada en el propio Ayuntamiento por los técnicos de movilidad, de tráfico y Policía Local.

Los ocho consejos que quiere promover la campaña se publicitarán en emisoras de radio, periódicos, redes sociales e Internet, con un componente especial, y es que los propios integrantes de las mesas de tráfico pondrán voz a las cuñas, para buscar mayor impacto y originalidad.

Por tanto, "un vecino y peatón, un taxista, un transportista, un ciclista y un motorista grabarán los ocho consejos de seguridad vial de la campaña, seleccionados de los 16 debatidos en las Mesas de Tráfico", ha explicado el concejal de Interior.

"Éste es un nuevo reflejo del carácter participativo y abierto de las Mesas de Tráfico, y a su vez un reconocimiento al esfuerzo realizado por los más de 50 vecinos y profesionales del volante participantes en las mesas".

La campaña contiene consejos muy específicos y novedosos extraídos de la experiencia diaria de los vecinos y profesionales del volante que participaron en las Mesas de Seguridad Vial, relacionados con cuestiones como los peligros de aparcar en doble fila, la forma correcta de entrar, circular y salir en una rotonda.

También el respeto del conductor hacia el ciclista, precauciones y distancias de seguridad, cómo cruzar seguro un paso de peatones y cómo posicionarse y circular con la bicicleta en la calzada o una calle peatonal.

Hoy también se ha realizado un seguimiento de las 103 actuaciones de mejora propuestas por las Mesas celebradas por distritos.

El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela ha indicado que de las 103 propuestas de mejora susceptibles de intervención, 31 corresponden al distrito Sur, 29 en el Centro-Norte, 24 en el Oeste y 19 en el Este. 51 de estas pequeñas actuaciones ya han sido ejecutadas hasta la fecha estando previsto continuar con el resto.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo