Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/11/2013.

Vuelta a Bolivia: Salvador Moreno conserva el liderato a falta de una etapa


Vuelta a Bolivia: Salvador Moreno conserva el liderato a falta de una etapa

El ciclista colombiano Salvador Moreno se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la sexta edición de la Vuelta a Bolivia tras concluir la novena y penúltima etapa.

Detrás de Moreno, del Coldeportes-Claro colombiano, están su compatriota y compañero de equipo Jhon Edilberto Martínez y el boliviano Óscar `Volcán´ Soliz, del local Pío Rico.

La novena etapa estuvo dividida en dos partes, entre el sur de la ciudad de La Paz y Copacabana, localidad situada en la ribera del lago Titicaca, compartido con Perú.

La victoria en el primer sector fue para el boliviano Justino Quispe, del equipo local Bicibol, que recorrió en 3 horas, 6 minutos y 55 segundos los 116 kilómetros entre La Paz y la localidad de San Pablo de Tiquina, en el lago Titicaca.

El también boliviano Luis Alberto Checa, de Ribepar Bolivia, quedó segundo en ese tramo y el tercer lugar fue para el venezolano Jhonathan Jesús Salinas, del Prodem Lotería del Táchira.

Salinas se adjudicó el segundo sector, de 40 kilómetros entre San Pedro de Tiquina y Copacabana tras 1 hora, 2 minutos y 46 segundos.

El venezolano fue escoltado por los bolivianos Basilio Ramos y el `Volcán´ Soliz, ambos del Pío Rico.

En la clasificación general por equipos, el Coldeportes-Claro colombiano ratificó el primer lugar, escoltado por el Pío Rico boliviano y el San Luis Somos Todos argentino.

La competición terminará mañana en la zona sur de La Paz tras completar las diez etapas.

La Vuelta Ciclista a Bolivia comenzó el 1 de noviembre en la región oriental de Santa Cruz, a 400 metros de altitud, con 65 ciclistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela, de los cuales, quedan 55 en carrera.

Al igual que el tramo de hoy, la décima y última etapa se dividirá mañana en un primer sector entre Copacabana y San Pedro de Tiquina (39 kilómetros), y otro desde San Pablo hasta la residencial zona sur de La Paz (121 kilómetros).

Con esta etapa se completarán los 1.645 kilómetros de la carrera, que recorrió Bolivia de este a oeste, pasando por llanos, trópico, valles y los más de 4.000 metros de altitud de la zona andina.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo