Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/11/2013.

Vuelta a Bolivia: Salvador Moreno conserva el liderato a falta de una etapa


Vuelta a Bolivia: Salvador Moreno conserva el liderato a falta de una etapa

El ciclista colombiano Salvador Moreno se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la sexta edición de la Vuelta a Bolivia tras concluir la novena y penúltima etapa.

Detrás de Moreno, del Coldeportes-Claro colombiano, están su compatriota y compañero de equipo Jhon Edilberto Martínez y el boliviano Óscar `Volcán´ Soliz, del local Pío Rico.

La novena etapa estuvo dividida en dos partes, entre el sur de la ciudad de La Paz y Copacabana, localidad situada en la ribera del lago Titicaca, compartido con Perú.

La victoria en el primer sector fue para el boliviano Justino Quispe, del equipo local Bicibol, que recorrió en 3 horas, 6 minutos y 55 segundos los 116 kilómetros entre La Paz y la localidad de San Pablo de Tiquina, en el lago Titicaca.

El también boliviano Luis Alberto Checa, de Ribepar Bolivia, quedó segundo en ese tramo y el tercer lugar fue para el venezolano Jhonathan Jesús Salinas, del Prodem Lotería del Táchira.

Salinas se adjudicó el segundo sector, de 40 kilómetros entre San Pedro de Tiquina y Copacabana tras 1 hora, 2 minutos y 46 segundos.

El venezolano fue escoltado por los bolivianos Basilio Ramos y el `Volcán´ Soliz, ambos del Pío Rico.

En la clasificación general por equipos, el Coldeportes-Claro colombiano ratificó el primer lugar, escoltado por el Pío Rico boliviano y el San Luis Somos Todos argentino.

La competición terminará mañana en la zona sur de La Paz tras completar las diez etapas.

La Vuelta Ciclista a Bolivia comenzó el 1 de noviembre en la región oriental de Santa Cruz, a 400 metros de altitud, con 65 ciclistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela, de los cuales, quedan 55 en carrera.

Al igual que el tramo de hoy, la décima y última etapa se dividirá mañana en un primer sector entre Copacabana y San Pedro de Tiquina (39 kilómetros), y otro desde San Pablo hasta la residencial zona sur de La Paz (121 kilómetros).

Con esta etapa se completarán los 1.645 kilómetros de la carrera, que recorrió Bolivia de este a oeste, pasando por llanos, trópico, valles y los más de 4.000 metros de altitud de la zona andina.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo