Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/11/2013.

Javier Guillén: "Credibilidad, constancia y calidad las claves de un gran evento"


Javier Guillén: "Credibilidad, constancia y calidad las claves de un gran evento"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se refirió a la "credibilidad, constancia y calidad" como claves para un gran evento, que, en el caso de la ronda española se añade la búsqueda de la modernidad y un recorrido atractivo con interés hasta la meta como señas de identidad.

En su quinto año al frente de La Vuelta, Guillén habló en el Foro 2014 As de la credibilidad, constancia y calidad como principios generales de un gran evento y se refirió a la búsqueda de la modernidad y un recorrido propio como objetivos constantes y señas de identidad de la Vuelta a España.

"Para ello introdujimos el jersey rojo como prenda propia, como el amarillo del Tour y el rosa del Giro, y un diseño propio de recorrido que busca la innovación", comentó.

En este sentido Guillén recordó la salida de La Vuelta de Holanda, o desde una batea en la pasada edición, como puntos de lanzamiento para recorridos marcados por los finales en alto y dificultades orográficas cerca de meta que garantizan desenlaces interesantes.

"Buscamos un recorrido duro porque la épica es siempre un referente en este deporte y es la que nos hace grandes. Apostamos por etapas cortas con final interesante", dijo.

Según Guillén, La Vuelta tiene que ser "un espectáculo televisivo que exporte la prueba a todo el Mundo, que sea una plataforma de difusión turística y por otra parte que sea una fiesta puertas adentro".

"La gente", señaló, "se lo pasa bien viendo cosas que no ven por televisión y se puede acercar a pedir un autógrafo a los campeones".

"La Vuelta es un evento caro porque se mueve todos los días con cerca de 1.500 personas solo de la organización, que genera un retorno económico importante a las ciudades", explicó.

Un despliegue que moviliza todos los días 78 camiones trailers, 25 autobuses, 250 coches, 125 motos y un avión repetidor. Para ello se precisa de ingresos que llegan principalmente de las sedes, derechos de televisión, patrocinadores y las relaciones públicas, "paquetes que se hacen para acercar a la gente a la carrera, una especie de taquilla que atrae sobre todo a clientes extranjeros".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo