Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/11/2013.

Javier Guillén legitima la victoria de Chris Horner en la pasada Vuelta a España


Javier Guillén legitima la victoria de Chris Horner en la pasada Vuelta a España

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, dijo sentirse en condiciones de confirmar "que la foto final de la Vuelta a España sirve", despejando así cualquier sospecha sobre la legitimidad del triunfo del estadounidense Chris Horner (RadioShack-Leopard), de 42 años de edad.

"La foto final de La Vuelta sirve. La Unión Ciclista Internacional (UCI) dice que todos los controles han sido negativos, y en breve lo hará público", aseguró Guillén en el Foro 2014 As.

Guillén dejó claro que el dopaje ha hecho al ciclismo más daño que la crisis económica.

"Casos como el de Heras y la Operación Puerto nos afectaron mucho. Vimos que había que tener credibilidad y que debíamos tomar partido por ella. O luchas contra el dopaje o te quedas sin negocio. La lacra del dopaje ha pesado más que la crisis económica", explicó.

El director de La Vuelta aseguró que "con los equipos ha terminado la crisis económica, no el dopaje", y lamentó que finalmente no haya entrado en el pelotón el proyecto del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

"Es una pena que Alonso no esté liderando un equipo ciclista. Hubiera sido un reclamo importante. No sé por qué no está, pero hasta 2015 debemos esforzarnos para que esté", dijo.

No obstante, Guillén aclaró que una sospecha sin fundamento "es algo injusto".

"Al que se dope hay que excluirlo, dejarle al margen incluso a perpetuidad, pero mientras se gane sin evidencia de dopaje no hay por qué sospechar de nadie".

En busca de la subsistencia de La Vuelta, Guillén considera "arriesgado incluir cada vez más finales en alto".

"Tenemos que implantar un modelo y luego seguirlo. La Vuelta debe tener entre 8 y 10 finales en alto, luego jugar con la tradición y la innovación. Se busca que la gente vea la etapa. El público quiere esto y lo demuestran las audiencias, explicó.

Guillén se mostró preocupado por el futuro del ciclismo español, máxime teniendo en cuenta que los principales corredores, como `Purito´ Rodríguez, Valverde o Contador, ya pasan de los treinta años.

"Sin españoles, La Vuelta lo tendrá complicado. No estamos en la mejor situación. El ciclismo español está sufriendo. El futuro me preocupa mucho, pero cuanto más fuerte sea La Vuelta más fuerte será el ciclismo español. Queremos seguir con este recorrido. La presencia de ciclista españoles es vital", dijo.

Sobre la posibilidad de que la próxima edición de La Vuelta no acabe en Madrid, Guillén no se pronunció.

"No puedo confirmar ni desmentir que La Vuelta no acabe en Madrid. La capital es esencial para La Vuelta por escenario o prestigio. Si no termina en Madrid es por algún motivo especial, con la autorización de la propia ciudad".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo